Con retroexcavadora incluida: El dramático rescate de dos elefantes que cayeron a una zanja en Tailandia
Una cría y su madre estuvieron por varias horas en un agujero ubicado en un Parque Nacional. Para poder ejecutar de buena manera la operación, el mamífero de mayor tamaño tuvo que ser sedado.
Viernes 15 de julio de 2022 | 13:44
La veterinaria Chanannya Karnjanasaka, quien auxilió en la operación de rescate, la cría de un año de edad cayó en un tubo de drenaje de un complejo hotelero localizado en las cercanías del Parque Nacional de Khao Yai, que está situado en el noreste del país.
Poco después, la madre, de 10 años, se volvió "histérica" y tuvo que ser sedada por la médica, pero debido a las malas condiciones climáticas igualmente se desplomó por el agujero, el cual medía dos metros de largo por tres de ancho.
Una vez finalizado la operación, que se alargó durante tres horas y contó hasta con una retroexcavadora, la veterinaria tuvo que prestar auxilios médicos y "estimular el corazón" de la elefanta, ya que había dejado de respirar debido al impacto.
"Ella recobró la consciencia después de que fuera estimulada tanto por mí como por el bebé, que insistía en succionarle los senos", explicó la doctora en conversación con Agencia EFE.
Tras la dramática escena, ambos mamíferos fueron liberados para que regresaran al bosque tropical donde viven y en el que especulan que viven con decenas de elefantes en su hábitat natural.
Ver esta publicación en Instagram