Por muerte de chileno en Río de Janeiro: Condenaron a dos mujeres a 30 años de cárcel
Se trata de Tuane Silva da Costa y Davina Cristina de Moraes Melo, quienes fueron condenadas tras asaltar a Tejeda y su amigo Andrés Orellana Ruiz, el único que logró salir con vida.
Viernes 7 de junio de 2024 | 12:20
La dos mujeres responsables del crimen del chileno Ronald Tejeda Sobarzo en Río de Jainero, Brasil, fueron condenadas a 30 años de cárcel y cuatro meses de prisión.
Se trata de Tuane Silva da Costa y Davina Cristina de Moraes Melo, quienes fueron condenadas tras asaltar a Tejeda y su amigo, Andrés Orellana Ruiz, quien fue el único que logró salir con vida, en Mirante do Rato Molhado, en Santa Teresa, centro de la ciudad.
Condenan a mujeres por muerte de chileno
Además de Tuane y Davina, el taxista Marcelo de Oliveira Manso fue condenado a 25 años y tres meses de prisión, acusado de ayudar a las responsables, informó el medio brasileño G1.
"El comportamiento de la víctima no puede considerarse decisivo. Sin embargo, en relación a las consecuencias del delito, distancio la pena del mínimo legal por el hecho de que la víctima es un turista extranjero, lo que trae mayor desvalorización al Estado, con consecuencias perjudiciales para la imagen y la economía del país”, es parte de lo que argumentó la jueza Juliana Benevides, del Juzgado 20 Penal del Distrito capital en la sentencia.
Ver también: Habló prófugo del Tren de Aragua liberado por “error”: “No tengo nada que ver”
Habla hermana de Ronald Tejeda tras sentencia
Por su parte, la hermana de la víctima, Martha, indicó a LUN que "30 años encuentro que es súper poco. Estoy un poco decepcionada de la justicia de Brasil".
"No es la condena que debió haber sido. Es poco, no tan solo porque es mi hermano. Es la vida de una persona", añadió la hermana, quien cuestionó la tardanza del juicio.
El crimen de Ronald Tejeda en Brasil
El hecho ocurrió en mayo de 2023 y terminó en la muerte de Ronald Tejeda, mientras que Andres Orellana logró ser rescatado gravemente herido y debió ser hospiralizado durante algunos días.
Ambos jóvenes viajaron al país por sus vaciones y de acuerdo a lo que se informó, fueron drogados por Tuane y Davina, dos prostitutas que utilizaron el llamado "Buenas noches, Cenicienta" en Lapa.
Tras ser drogados, fueron arrojados desde un acantilado a 10 metros debajo del mirador Rato Molhado, en Santa Teresa, y les robaron sus celulares.