Confirman que Brian Laundrie asesinó a Gabby Petito: Homicida lo dejó escrito antes de suicidarse
Según confirmó el detective encargado del caso, la confesión fue encontrada al momento que se halló el cuerpo del hombre junto a su mochila y un cuaderno. "Todos los pasos lógicos de la investigación han concluido", aseguraron.
Viernes 21 de enero de 2022 | 20:49
Tras una investigación de meses, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció este viernes 21 de enero, que el equipo de trabajo encargado del caso, llegó a la conclusión de que Brian Laundrie fue quien asesinó a la joven influencer de 22 años, Gabby Petito, que fue hallada sin vida en septiembre de 2021.
"Una revisión de la libreta reveló declaraciones escritas del señor Laundrie en las que asumió la responsabilidad por la muerte de Petito", aseguró el FBI mediante un comunicado.
Laundrie se suicidó con un tiro en su cabeza, luego de levantar las sospechas sobre la muerte de su pareja. Es relevante consignar que el crimen, fue uno de los que más impacto generó en Estados Unidos.
En ese contexto, Michael Schneider, agente especial a cargo de la División de Denver del FBI dijo que "todos los pasos lógicos de la investigación han concluido". "La investigación no identificó a ninguna otra persona además de Brian Laundrie que esté directamente involucrada en la trágica muerte de Gabby Petito", agregó.
Es relevante recordar que Gabby y Brian habían decidio pasar el verano juntos viajando por todo el país en una camioneta blanca. Asimismo, documentaron partes de sus aventuras en YouTube hasta el 1 de septiembre, momento en que el hombre, regresó de manera silenciosa a la casa de sus padres en North Port (sin Petito). En ese sentido, diez días pasaron para que la familia de la mujer denunciara su desaparición.
Los detalles de la investigación
Durante los primeros días de las indagatorias, la familia de Laundrie no cooperó con los agentes y dirigieron todas las preguntas respectivas hacia sus abogados.
No obstante, una semana más tarde la familia del homicida habló por vez primera con los detectives para señalarles que su hijo también había desaparecido, afirmando que lo vieron por última vez el 13 de septiembre luego de salir de su casa "visiblemente molesto".
En ese momento y sin dudar, el FBI comenzó la búsqueda de Brian en la reserva natural de 10 mil hectáreas, mientras en paralelo, la policía seguían intentando dar con el paradero de Petito en Wyoming, su última coordenada conocida.
Así fue como el 19 de septiembre el cuerpo de Petito fue hallado en el Parque Nacional Grand Teton, y su muerte fue declarada como homicidio por el forense del condado. En esa misma línea, el 12 de octubre se confirmó que murió por estrangulamiento.
Días después que se encontrara el cuerpo de la mujer, el Tribunal emitió una orden de arresto contra Laundrie, pero debido a las actividades que ocurrieron después de la muerte de Petito, ya que fue acusado de usar una tarjeta de débito no autorizada, con la supuesta intención de cometer un fraude.
"Si bien esta orden permite que las fuerzas del orden arresten a Laundrie, el FBI continúa investigando los hechos y las circunstancias del homicidio de la señora Petito", detalló el FBI el 23 de septiembre.
Así fue como Laundrie nunca fue arrestado por los cargos del Tribunal ni acusado por la desaparición y asesinato de Petito de manera formal. Lo anterior, ya que el 20 de octubre sus restos fueron descubiertos en un parque natural de Florida, junto con su mochila y un cuaderno con las notas en las cuales revela lo sucedido.