Confirman que víctima de violación grupal en Palermo fue drogada previo al ataque
Tras los hechos, a la víctima del caso se le suministraron medicamentos para evitar posibles enfermedades de transmisión sexual y un posible embarazo. "Todos abusaron de ella, eran como animales”, declaró una de los testigos.
Viernes 4 de marzo de 2022 | 16:47
Consternación mundial generó la violación grupal en Palermo, Buenos Aires, Argentina, por parte de seis hombres adultos en contra de una mujer de 20 años de edad. Los hechos habrían sido perpetrados el reciente lunes por la tarde, en la calle, al interior de un auto Volkswagen Gol, el cual estaba estacionado en la vereda.
La última información del caso, según indican medios del país trasandino, es que la investigación habría confirmado que la joven fue drogada antes de sufrir las violaciones reiteradas.
“Salí de un bar, me fui a tomar al colectivo y lo próximo que recuerdo es despertarme en el Hospital”, le dijo la mujer a la policía.
Tras los hechos, la víctima, luego que se le suministraran medicamentos para evitar posibles enfermedades de transmisión sexual y un eventual embarazo, acudió hasta la Fiscalía para prestar declaración de manera formal ante el juez Marcos Fernández, siendo acompañada por funcionarios de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).
En ese sentido, la justicia ordenó estudios toxicológicos a los seis agresores, los cuales, una vez arrestados, se negaron a prestar declaraciones.
Tras los hechos, en Argentina existe un gran hermetismo por la situación. La denunciante, según aseguran, está bastante afectada psicológicamente, por lo que se le recomendó que no consumiera medios de comunicación en los próximos días.
Las seis personas involucradas en el ataque sexual, fueron identificadas como, Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).
Asimismo, ninguna de las defensas de los imputados a pedido la excarcelación, quienes por lo demás, no tienen antecedentes penales. Por otra parte, según manifiestan los especialistas del caso, los seis hombres serán procesados en los próximos días con prisión preventiva, bajo la figura del delito de abuso sexual agravado.
Otro de los temas que ha generado bastante debate en los internautas, son las amenazas que recibió una panadera del lugar, quien fue la persona que avisó a la policía. “Ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver, hijos de puta” y “los vamos a matar a todos”, fueron las frases que la mujer aseguró escuchar por parte de los atacantes cuando eran detenidos.
“Cuatro jóvenes estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir. También le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto. A ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso. Todos abusaron de ella, eran como animales”, recoge Página12.