Conocido músico denuncia racismo luego que su hijo fuera acusado erradamente de robar un iPhone
El altercado se produjo en el lobby de un hotel en Manhattan, donde el productor musical Keyon Harrold, defendió a su hijo tras ser apuntado por una mujer que había perdido su teléfono: “¿Sientes que sólo hay un iPhone fabricado en el mundo?”, ironizó mientras grabó todo el acontecimiento.
Martes 29 de diciembre de 2020 | 21:23
El músico estadounidense de ascendencia afroamericana, Keyon Harrold, denunció en sus redes sociales haber sufrido discriminación junto a su hijo, en un confuso incidente donde se le acusó falsamente por el robo de un celular.
El artista grabó en todo momento lo que sucedió hace un par de días, donde una mujer lo increpó y señaló como el ladrón que le habría sustraído su celular en el lobby del hotel Arlo Soho en Manhattan, donde la presunta víctima le gritó al adolescente de 14 años, exigiéndole que le devolviera su teléfono, según reportó CBS News.
Harrold se indignó al ser acusado injustamente y señaló que se trataba de un acto discriminatorio y racista contra él y su hijo de 14 años: “¿Sientes que sólo hay un iPhone fabricado en el mundo?”, le preguntó con ironía.
Ver esta publicación en Instagram
Tras esta confrontación, irrumpió un funcionario del hotel, pero no calmó mucho los ánimos, por el contrario. “No estás ayudando, lo que estás haciendo es una falta de respeto… Mi hijo no tiene nada que ver con ella”, le reclamó el músico, quien luego relató estos hechos en su Instagram.
Lee también: “No queremos que infrinjas las leyes aquí”: Ciudadanos de Palm Beach rechazan a Trump como vecinoAl mismo tiempo, el hijo de Harrold no quiso mostrar el teléfono porque tanto él como su padre consideraban que todo era parte de una acusación arbitraria, por lo que no estaban obligados a cumplir con las exigencias de la mujer que los apuntaba con un trato que consideraron irrespetuoso.
Posteriormente, tras exponer los videos en sus redes, el hotel debió salir a disculparse por lo sucedido, pero eso no fue suficiente para Katty Rodríguez, madre del menor de edad, quien afirmó que las disculpas sólo fueron precipitadas gracias a la presión que existía en redes sociales.
Cabe destacar que Keyon Harrold es un reconocido músico y productor de jazz, quien ha trabajado con artistas de la talla de Beyoncé y Jay-Z y cuenta con más de 90 mil seguidores en Instagram.
Este hombre no quedó para nada conforme con todo lo sucedido, por lo que anunció que este miércoles dará una conferencia de prensa en el City Hall Park de Nueva York, para referirse en detalle a estos hechos que se enmarcan en un nuevo episodio de acto racial en Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram