Después de 22 años: Hombre salió de la cárcel y asesinó a mujer por la que había sido condenado
La familia de la víctima de 71 años, indicó que ambos se habrían conocido cuando Sylvia Matthews trabajaba en la farmacia de un establecimiento penitenciario donde su atacante se encontraba privado de libertad. En 1999 fue su primer intento de homicidio en contra de la mujer.
Viernes 10 de diciembre de 2021 | 21:31
"Estamos devastados. Es como si el sistema nos fallara". Una mujer de 71 años fue asesinada al interior de su casa en Columbia, Estados Unidos, a manos de un sujeto que 22 años atrás había sido enviado a la cárcel por un intento de homicidio en contra de la misma víctima.
Fue el pasado viernes cuando la policía halló el cuerpo de Sylvia Matthews, cuyo atacante además estaba cerca de ella. Se trata de Michael Garrett, de 66 años, quien recién en marzo había salido de prisión por motivos humanitarios asociados al COVID-19, según consignó NBC Washington.
La situación se remonta a la mañana de ese mismo viernes, cuando vecinos de Matthews fueron los responsables de alertar a los uniformados tras escuchar ruidos extraños en dicha vivienda ubicada en Elmira Street SW. Todo se habría originado cuando alguien rompió los vidrios del inmueble para ingresar al sótano.
Tras el reporte, la policía llegó al lugar pero no encontró al intruso. En medio de la incertidumbre, Sylvia salió de su casa y regresó a eso de las 11:30 horas, encontrándose con el sujeto que la estaba esperando al interior.
Otra persona que estaba ayudando a limpiar los vidrios rotos del primer incidente, fue quien llamó a la policía nuevamente al oír una pelea. De esa manera, Matthews fue encontrada inconsciente y Garrett a solo metros de ella.
Al principio, el sospechoso dijo que entró al domicilio luego de escuchar gritos, queriendo prestar ayuda a la afectada. Sin embargo, posteriormente se ligó este caso con el que le antecedía, cuando en 1999 realizó una acción similar en contra de Sylvia y la persiguió hasta un recinto contiguo.
Por este motivo, tal como se mencionó anteriormente, fue detenido y encarcelado hasta hace unos pocos meses.
Según la versión de la familia, ambos se habrían conocido cuando Matthews trabajaba en la farmacia del establecimiento penitenciario Old Lorton, donde Garret se encontraba privado de libertad.
La policía de DC está a cargo del caso que en primera instancia fue catalogado bajo el delito de "naturaleza doméstica".