Detectives de mascotas son furor en China: Ganancias van desde 300 mil a los 3 millones de pesos

El nuevo negocio de mascotas conquista al gigante asiático con su exponencial desarrollo económico, tanto así que ya hay empresas dedicadas al rubro. ¿Podrán replicarse en Chile?

Martes 1 de agosto de 2023 | 19:51

Las mascotas se han convertido en parte fundamental de la vida de sus tutores, aunque siempre existe el riesgo de que estos puedan extraviarse de forma accidental. Es por esto, que desde Pekín, China, nace una nueva oportunidad laboral conocida como "Detectives de mascotas". Este nuevo mercado laboral se creó debido al aumento exponencial en la tenencia de animales domésticos, según las cifras oficiales de iiMedia Research, quienes registraron a fines del 2022 una cantidad de 117 millones de mascotas que habitan los sectores urbanos. Asimismo, los negocios relacionados al rubro alcanzan los 500.000 millones de dólares.  

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

  Los investigadores se encargan de rastrear las huellas de la mascota que se encuentra pérdida a través de la tecnología, la tarifa del servicio se establece de acuerdo a la dificultad y recursos que requiera el rescate, es decir, entre los 3.000 a 30.000 yuanes, es decir de $349. 276 a $3.491.081 pesos chilenos.

"Lan Ling" la empresa que busca a tu mascota perdida

La empresa Lang Ling se encuentra ubicada en la periferia de Pekín, China, y hasta el momento ha logrado rescatar más 5.000 animales, dentro de los cuales no solo se limitan a mascotas domésticas sino que también especies salvajes y protegidas. El dueño de la compañía es  Liu Yin Tong, quien actualmente cuenta con un equipo de 18 personas y un perro pastor. Los detectives deben poseer habilidades atléticas, analíticas y conocimiento acerca del comportamiento de animales. En relación a las labores que cumplen los "Detectives de mascotas", deben desarrollar tareas como el monitoreo de cámaras de seguridad, utilizar gafas de visión nocturna, detectores de calor y drones, entre otros.

Te podría interesar: