Polémica celebración por Día de la Madre: Viralizan baile con strippers en colegio católico de México
La particular actividad se llevó a cabo hace algunos días en el Liceo San Agustín de Hermosillo, México, la que provocó repercusiones en las autoridades.
Lunes 13 de mayo de 2024 | 07:54
Una gran polémica se desató a raíz de una comentada celebración por el Día de la Madre en un colegio privado de la ciudad de Hermosillo, México, y que contó con la participación de strippers.
El hecho se desató tras la viralización de diversos registros en redes sociales, provocando incluso que la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora se refiera a esta celebración, asegurando que será investigada.
Polémico Día de la Madre con strippers
La comentada actividad ocurrió el pasado 7 de mayo en el Liceo San Agustín de Hermosillo, México, y que se define como un establecimiento educacional católico.
De acuerdo con los antecedentes revelados en medios mexicanos, esta celebración se desarrolló durante la tarde y la invitación se dirigía únicamente a las mamás, prohibiendo la asistencia de estudiantes.
Ver también: "Me salen ampollas en los ojos": Mujer tuvo impactante reacción alérgica a medicamento
Aún así, lo ocurrido en el recinto se dio a conocer públicamente con la publicación de los videos y en los que se ve a las mujeres disfrutando de la performance, tocando a los bailarines, riendo y cantando.
Al respecto, según consignó El Heraldo de México, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora solicitó que se dichas actividades se realicen "siempre en un sentido de ética acorde con las reglas y lineamientos que rigen a los espacios escolares".
Ver también: Video captó a bus que cayó desde un puente en Rusia: Tres personas murieron
Frente a esto, afirmaron que el caso ya está siendo atendido mediante el área jurídica de la Unidad de Incorporación de Escuelas de Educación Básica y que se adoptarán los lineamientos que allí se determinen.
Revisa el registro de la celebración a continuación:
[Advertencia: Imágenes pueden herir sensibilidades por tratarse de contenido para mayores de edad]