Directo al Guinness: Mujer de 85 años se lució jugando un partido oficial de vóleibol
Ruth Mosimann Hoffmann se convirtió en nuevo refuerzo de un club que defendió con gran pasión en la década del 60 y que decidió entregarle un particular homenaje. “Nunca había sentido algo así. Fue una mezcla de alegría, felicidad", comentó la deportista.
Martes 15 de febrero de 2022 | 13:53
Sorpresa total causó el anuncio de Moda Brusque Volei, equipo de vóleibol profesional que compite en la Suerpliga B de Brasil. El elenco que ejerce de local en Santa Catarina confirmó el fichaje de Ruth Mosimann Hoffmann.
Lo llamativo es que la mujer tiene 85 años y que en su juventud defendió con alma y vida los colores de dicho conjunto. Debido a esto, es el que el club decidió homenajear a la adulta mayor y la contrató nuevamente.
El objetivo era que Mosimann diera el saque inicial en primer partido de la temporada 2022 para el Moda Brusque ante el Blumenau, lo que finalmente ocurrió el pasado 4 de febrero en un hecho que dio la vuelta al mundo.
Doña Ruth, como le dicen de forma cariñosa, dio la partida al duelo de su amada institución y se mostró agradecida por el cariño mostrado por los hinchas y por el propio equipo.
“Nunca había sentido algo así. Fue una mezcla de alegría, felicidad y agradecimiento por ser homenajeado por el club. Ojalá hubiéramos ganado ese punto, para poder servir de nuevo, pero realmente no me puedo quejar”, mencionó en declaraciones recogidas por O´Globo.
Incluso, el propio medio brasileño confirmó que Ruth será incluida en el libro Guinness como la mujer de mayor edad jugar un partido profesional de vóleibol.
La adulta mayor debutó en 1960 con 24 años, compitiendo en los campeonatos locales de Santa Catarina. De ahí en más jugó por varios años en diversas ligas y se volvió una referente para el Moda Brusque. Actualmente tiene tres hijos y varios nietos.
https://www.instagram.com/p/CZk1ZvulI3j/