Dueño de bar retira miles de billetes del techo de su local para ayudar a trabajadora
Por más de una década los visitantes de este local dejaron su huella incorporando dólares a la colección. Hoy sus propietarios decidieron quitar cada uno de ellos para donarlos a una de sus camareras, quien fue víctima de un grave accidente.
Domingo 6 de marzo de 2022 | 18:14
Un noble gesto realizó el dueño de un bar en Florida, Estados Unidos. El hombre decidió retirar todos los dólares que durante años sus clientes pegaron en el techo del local para ayudar a una de sus trabajadoras.
Tayton O’Brians es un bar irlandés que llamaba la atención de los turistas por su peculiar tradición. Esta consistía en permitirle a sus visitantes adherir un dólar con un mensaje escrito en el techo, el cual ya estaba completamente cubierto con capas de billetes.
Ver esta publicación en Instagram
"No hemos retirado ninguno de ellos (hasta ahora), era una costumbre muy de turista. Era como decir que fuiste parte de Tayton O’Brians. La gente lo hace cada vez que viene", declaró Brian Pemrick, el dueño del local, a ClickOrlando.
El pasado 7 de febrero, una de las camareras del bar sufrió un grave accidente automovilístico. La joven de 25 años, Elena Bradner, sobrevivió aunque con varios huesos rotos, incluyendo ambos hombros y su espina dorsal.
"Creo que cualquier otra persona no habría sobrevivido a eso. Pero ella es Elena, y es fuerte", dijo Pemrick. "Ella es familia, absolutamente. Ha trabajado para nosotros durante años".
Lee también “El amor no tiene límites”: Hombre se casó con trillizas al mismo tiempo pese a la oposición de sus padres
Fue debido a esto que Pemrick tomó la decisión de retirar cada billete de su techo para donarlo a Elena, con el fin de ayudarla con los costos médicos de su compleja recuperación.
"Es la primera vez (que quitamos billetes del techo), representa mucha historia para nosotros, a nuestros clientes y sus recuerdos", confesó Pemrick. "Ella es parte del restaurante, por lo que solo estamos regresando lo recibido. Quiero decir, la cantidad de llamadas y mensajes que hemos recibido es increíble. Es bastante loco pensar que una sola persona haya alcanzado a tantas más de esa forma".
Ver esta publicación en Instagram
Además de la donación de los significativos billetes, en el bar han organizado diversos eventos a beneficio de la joven bajo la premisa "Hagamos a Elena fuerte otra vez".