Los escalofriantes mensajes entre asesinos de joven que conmociona a Argentina: “Nadie la va a reclamar porque...”

El actuar de los presuntos autores habría quedado en evidencia a través de chats dados a conocer en la investigación, los que revelarían un "pacto de sangre" para cometer el asesinato de Sofía Delgado.

Jueves 21 de noviembre de 2024 | 20:45

El crimen de Sofía Delgado, una joven de 20 años asesinada hace unas semanas en Santa Fe, Argentina, ha causado conmoción con los nuevos antecedentes que se han ido conociendo.

De acuerdo a la investigación, la víctima salió de su casa el pasado 30 de octubre y se reunió con Alejandro Bevilacqua, con quien tenía una "relación sentimental preexistente", de acuerdo al fiscal de la causa, Carlos Ortigoza.

VER MÁS DE INTERNACIONAL

Las diligencias posteriores revelaron que, antes de ir a buscar a la víctima, Bevilacqua había hecho un supuesto "pacto de sangre", que incluía asesinar a la mujer, con la finalidad de sellar "la amistad" junto a un segundo imputado, Eduardo Mordini.

Así, Delgado fue trasladada en automóvil hasta un galpón, propiedad de Mordini, donde le habrían causado la muerte por asfixia mecánica. De acuerdo al intercambio de mensajes, el objetivo detrás del crimen era "descargar la ira".

El intercambio de mensajes entre los asesinos de Sofía Delgado

Con esos antecedentes sobre la mesa, el persecutor imputó a ambos sujetos por el delito de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas".

Ver también: Ascensor cayó desde un noveno piso en Ñuñoa con personas en su interior

Y es que algunos de los mensajes encontrados durante la indagatoria, tales como "vamos a hacer mie... a Sofía" y "nadie la va a reclamar porque no tiene padre ni madre", revelerían la premeditación del actuar de los sujetos.

La justicia trasandina determinó que ambos quedaran en prisión preventiva por un plazo de seis meses. De igual forma, otras tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos por encubrimiento agravado y la "preparación" del cádaver, respectivamente.