El Vaticano califica como "inadecuado" recurrir a fotocopias de la Biblia en misa
El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, advirtió que este tipo de textos atenta contra "el valor de las escrituras en la vida cristiana".
Sábado 19 de diciembre de 2020 | 10:13
El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, emitió este decálogo de recomendaciones para "reavivar la conciencia de la importancia y del valor de las Escrituras en la vida cristiana".
Uno de sus puntos invita a "cuidar el aspecto material y el buen uso" de los Libros sagrados y zanja: "Es inadecuado recurrir a folletos, fotocopias o subsidios en sustitución de los libros litúrgicos".
Lee también: Ex presidente Menem está "complicado pero luchando" en hospital tras sufrir complicación cardíacaLa Santa Sede destaca asimismo la importancia del lugar en el que se apoyan y leen los textos eclesiásticos, el ambón o púlpito.
"No se trata de un mueble funcional, sino del lugar apropiado a la dignidad de la Palabra de Dios, en correspondencia con el altar", se recuerda.
Este púlpito en los altares de las iglesias está reservado a las lecturas, el canto del salmo, el pregón pascual, las homilías o para proclamar intenciones de oración a los fieles. Pero "no es aconsejable" que el sacerdote, o un laico, "acceda a él para comentarios o avisos".
Entre otras cosas, el Vaticano aconseja a los sacerdotes, diáconos y lectores "evitar toda improvisación" a la hora de leer los textos y recuerda la importancia de los silencios para "favorecer la meditación" de la asamblea de fieles.