Embarazada contagiada con COVID-19 dio a luz en Navidad y murió días después por el virus

La mujer de 32 años contrajo el coronavirus y debido a su delicado estado de salud, fue sometida a una cesárea de urgencia el pasado 25 de diciembre. Tras el procedimiento, se mantuvo hospitalizada por días, e incluso fue intubada, falleciendo el fin de semana recién pasado.

Lunes 10 de enero de 2022 | 15:24

Un lamentable hecho ocurrió a causa de la pandemia del coronavirus, que cursa una nueva ola a nivel mundial debido a la aparición de nuevas variantes.

Esta vez, la crisis sanitaria cobró una vida que todo Argentina sintió.

Se trata de una mujer de 32 años, quien murió días después de dar a luz a su hija en plena Navidad.

Lee también: Impresionante imagen: Camión queda colgando de un acantilado de 100 metros de altura

Tatiana Desiree Ibazeta contrajo el virus y debido a su delicado estado de salud, el equipo médico la sometió a una cesárea de urgencia el pasado 25 de diciembre.

Según informó el Clarín, la joven madre sufrió una disminución de oxigenación, lo que podía traer consecuencias negativas a la guagua.

Finalmente, la recién nacida nació con buen estado de salud, sin embargo, la mujer se mantuvo hospitalizada por días, siendo incluso intubada, falleciendo durante el fin de semana recién pasado.

Lee también: Campeón mundial de tiro skeet murió tras insólito accidente con su escopeta: Se disparó en el ombligo

100 mil casos diarios

Argentina registró este domingo 73.319 nuevos casos de COVID-19, acumulando 6.310.844 contagios en total. Mientras, los fallecimientos se elevaron a 117.492 tras ser notificadas 27 muertes en las últimas 24 horas.

Dichas cifras marcan un descenso respecto a los positivos reportados durante jueves, viernes y sábado, cuando se superaron los 100 mil casos diarios de coronavirus en el país trasandino.

Recordemos que en octubre pasado el gobierno argentino flexibilizó la mayoría de las restricciones sanitarias vigentes hasta entonces, sin embargo, los casos comenzaron a ascender vertiginosamente desde noviembre, dando lugar a una "tercera ola" de COVID-19 en el país.

Por ese motivo, desde el Ejecutivo impulsan la vacunación contra el virus, explicando que solo con el esquema completo de inyecciones es posible contar con el pase sanitario.