En el hospital la declararon muerta: Adulta mayor de 76 años "revivió" dentro de su ataúd y en su funeral

En un video ampliamente difundido en redes sociales se puede ver a algunas personas verificando el estado de salud de la adulta mayor luego de que sus cercanos se dieran cuenta que en realidad sí seguía con vida. 

Lunes 12 de junio de 2023 | 20:29

Increíble. Una mujer despertó dentro de su ataúd durante la ceremonia de su propio funeral. Todos creían que había muerto, pero estaba viva.  Ocurrió en Ecuador, cuando sus cercanos lamentaban su pérdida hasta que fueron sorprendidos por golpes dentro del féretro. La protagonista de la historia es Bella Montoya, de 76 años, quien logró volver a la vida, literalmente, mientras realizaban su velorio el pasado viernes en la ciudad de Babahoyo, consignó New York Post (NYP).  En un video ampliamente difundido en redes sociales se puede ver a algunas personas verificando el estado de salud de la adulta mayor luego de que sus cercanos se dieran cuenta que en realidad sí seguía con vida.  En el registro se ve a la mujer aún dentro del ataúd al parecer en un estado inconsciente, pero respirando. “Su mano izquierda estaba golpeando el costado del ataúd y estaba temblando”, comentó su hijo, Gilbert Balberán, a los medios locales.  

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

  Balberán aseguró que el velorio se llevó a cabo solo cuatro horas después de que su madre fuera declarada muerta en el Hospital Martín Icaza de Babahoyo y que incluso un médico forense le entregó el certificado de defunción en el que se indicaba que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio.  Según el hijo, el paro provocó que la mujer sufriera una catalepsia, por lo que el personal habría creído que estaba muerta. Por ahora, la mujer está siendo atendida en el mismo hospital y Balberán informó que está estable.  "Mi madre está con oxígeno. Su corazón está estable (...) El médico le apretó la mano y ella reaccionó. Me dicen que esto es una buena señal porque significa que ella está reaccionando poco a poco (...) La quiero viva y a mi lado", confesó. En tanto, desde el Ministerio de Salud Pública de Ecuador informaron a través de un comunicado que la mujer ingresó con un diagnóstico presuntivo de accidente cerebro vascular y que tuvo un paro cardiorespiratorio "sin responder a las maniobras de reanimación, por lo que el médico de turno confirmó su deceso". Además, anunciaron que se conformó un Comité Técnico Nacional y que se iniciará una audición médica "para establecer responsabilidades". Finalmente, se informó que la adulta mayor está hospitalizada e intubada, con diagnóstico reservado.