Enfermera usó la tarjeta del banco de fallecido por COVID-19: La pillaron comprando en una máquina
En esta insólita situación en Inglaterra, la mujer se defendió asegurando que todo fue una confusión: dijo que se encontró la tarjeta en el suelo. No obstante, su versión fue rápidamente refutada después de comparar sus documentos con la tarjeta de la difunta y estos no coincidían en el color.
Jueves 10 de junio de 2021 | 16:35
Después de registrar el fallecimiento de una mujer de 83 años en un Hospital de Birmingham, Reino Unido, una enfermera decidió tomar su tarjeta bancaria y efectuar varias compras en una maquina expendedora de alimentos.
Según informó el medio The Sun, se trata de Ayesha Basharat, una enfermera de 23 años que pertenece al personal que trata a paciente con COVID-19 en dicho recinto de salud.
Lee también: De inmediato a la cárcel: El hombre que abofeteó a Macron pasará al menos cuatro meses en prisiónLa investigación, mediante la revisión de cámaras de seguridad, dio cuenta de que la joven efectuó cinco compras con el plástico, "sin contacto", adquiriendo papas fritas, dulces y gaseosas, cada compra era de 1 euro, unos 880 pesos chilenos. Luego lo hizo por ultima vez con éxito.
La enfermera quizo hacer una compra cuatro días después de dicha oportunidad, sin embargo, los familiares de la anciana fallecida se dieron cuenta de que una de las tarjeta bancaria no estaba por ningún lugar y rápidamente sospecharon de quienes pasaron los últimos días con la mujer, los médicos.
Lee también: Las postales del eclipse solar que maravilló en el hemisferio norte este juevesLas investigaciones no tardaron en dar con la responsable, quien se defendió diciendo que se trataba de una confusión y que ella pensó que era dinero propio cuando recogió la tarjeta del suelo.
Su versión se derrumbó al demostrarse que los colores eran diferentes, por lo que se le acusó de vulnerar el protocolo establecido para objetos perdidos.
Basharat finalmente asumió ser responsable de robo y fraude, pero no ira a la cárcel y deberá cumplir con una suspensión laboral de 18 meses.