Enfermero fue detenido por falsear más de 800 test de COVID negativos
El hombre arriesga 50 años de cárcel tras adulterar los PCR. Las pruebas fueron encontradas en su hogar, por lo que decidió entregarse.
Martes 18 de enero de 2022 | 15:42
Damián Alvarado (36), enfermero del Hospital Lagomaggiore en Mendoza, fue detenido tras realizar ventas de test de COVID negativos, incluso, se le acusa de falsificar más de 800 test.
De acuerdo a lo informado por TN, empezó a cobrar alrededor de tres mil pesos argentinos por cada tramitación falsa para tener un PCR negativo. Él estaba encargado de la información de resultados de coronavirus en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA).
De diciembre a la fecha, logró falsear más 800 test en el recinto hospitalario. Ahora, el hombre está detenido e imputado por los delitos de falsedad ideológica de instrumento público.
Alvarado que arriesga una pena de hasta 50 años, fue contactado por diversas personas a través de WhatsApp para obtener un resultado negativo debido a que, según le indicaban, necesitan hacer trámites personales y hacer viajes.
El detenido decidió entregarse luego de que la policía local investigara su casa y encontraran pruebas que lo recriminarían. Insumos de salud y de testeos fueron los implementos hallados que tendrían que ver con la adulteración de los test de COVID-19.
Lee también: Estudio sugiere que las mascarillas hacen que las personas se vean más atractivasLas autoridades policiales también indicaron que el sujeto no tenía contacto presencial con las personas que asistían a realizarse el PCR y que él sólo manipulaba los resultados para posteriormente comunicárselos por WhatsApp.