"Es un héroe": Autor de Yu-Gi-Oh! murió al intentar rescatar a una madre y a su hija que se ahogaban
Un oficial del Ejército de Estados Unidos, quien fue parte del operativo que se desató en las costas de Japón, se encargó de aportar nuevos antecedentes sobre la participación del artista en el suceso.
Jueves 13 de octubre de 2022 | 09:47
Hace aproximadamente tres meses que se dio a conocer la muerte de Kazuki Takahashi, autor del manga Yu-Gi-Oh!, por causas que hasta el momento eran desconocidas. Sin embargo, un oficial del Ejército de Estados Unidos dio a conocer más detalles sobre el operativo provocó que el japonés se ahogara en las costas de Nago.
De acuerdo con el relato del militar, el mangaka saltó al mar para intentar salvar la vida de tres personas que quedaron atrapadas en la corriente. Entre ellas, una madre junto a su pequeña hija de 11 años.
En las primeras informaciones asociadas a la muerte de Takahashi, se indicó que murió mientras buceaba en las costas de Japón, en un lugar Mermaid's Grotto. Pero ahora gracias al relato del mayor Robert Bourgeau, oficial del Ejército de EE.UU. nominado a recibir la Medalla del Soldado por este rescate, se supo realmente qué pudo haber pasado con Takahashi.
Según relató Bourgeau a Stars and Stripes, todo se remonta al pasado 4 de julio, cuando las condiciones climáticas "eran muy, muy duras" y a eso de las 14:00 horas divisó a una mujer japonesa pidiendo ayuda luego que el mar arrastrara a su hija de 11 años junto a un soldado estadounidense de 39.
Ambas víctimas estaban siendo succionadas por la corriente, mientras olas de hasta dos metros dificultaban aún más que pudiesen nadar hacia la orilla. Por lo mismo, Bourgeau saltó al agua junto a uno de sus estudiantes, iniciando el rescate que terminó milagrosamente con un resultado positivo.
La madre de la pequeña, quien en un comienzo estaba a salvo, posteriormente también fue arrastrada por el mar y debió ser sacada junto a su hija gracias al actuar del oficial. El problema fue cuando se devolvió a prestarle ayuda al soldado que también estaba involucrado, ya que el agotamiento lo llevó a tomar la decisión de dejarlo y regresar solo a la orilla.
"Esa fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, dejé ir (al hombre) para poder salvarme", dijo. Sin embargo, pudo entregarle indicaciones que le permitieron ser salvado. Así, todos salieron con vida del lugar, excepto Kazuki Takahashi, quien no había sido divisado por Bourgeau durante el procedimiento.
¿Qué hizo Kazuki Takahashi?
El artista japonés saltó al agua en algún momento, pero Bourgeau explicó que no lo pudo ver durante la "terrible" experiencia. Quienes sí lo observaron fueron los estudiantes del Ejército que fueron testigos de todo el hecho, asegurando que el autor de la historia protagonizada por Yugi Muto se sumergió hasta que su cuerpo desapareció entre las olas.
Debido a esto, el oficial estadounidense catalogó a Takahashi como un "héroe", destacando que "murió tratando de salvar a alguien más".
El cuerpo del japonés fue encontrado dos días después por la Guardia Costera y, posteriormente, también fue hallado en Mermaid's Grotto el auto que había arrendado.