Estaba jugando en su casa: Hipopótamo tragó a niño de 2 años y lo escupió en Uganda
El pequeño fue engullido por el enorme animal que lo tomó por sorpresa de la cabeza. Afortunadamente, un vecino colaboró de una insólita manera y salvó al menor de edad.
Jueves 15 de diciembre de 2022 | 16:42
Consternación causó el caso de un niño de solamente 2 años que fue tragado y escupido vivo por un hipopótamo. El hecho se produjo el pasado fin de semana en Uganda.
El preocupante suceso ocurrió específicamente en la región de Kasese, donde el menor de edad estaba jugando en su casa, la que se encuentra muy cerca a un lago, hasta que el mamífero lo tomó con su enorme hocico.
De acuerdo a un comunicado emitido por la policía, el animal agarró al pequeño y se tragó la mitad de su cuerpo, pero fue salvado por un hombre llamado Chrispas Bagonza, quien comenzó a arrojarle piedras.
El ataque de este vecino asustó al hipopótamo que terminó liberando al niño y retornó al lago. Minutos más tarde, la víctima fue trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones.
Actualmente, el joven se está recuperando en su casa junto a su familia tras ser dado de alta, aunque recibió una vacuna contra la rabia a modo de precaución.
Las autoridades ugandesas recalcaron que el incidente es único desde que tengan registros en dicha zona, por lo que enfatizaron que es fundamental que los residentes de estos territorios estén en contacto con los guardabosques.
Por último, hicieron un llamado a todas las comunidades a tener extrema precaución con los animales salvajes y a evitar el contacto con ellos, ya que pueden reaccionar de forma muy violenta si son incomodados.