Estuvo sometida a un experimento: Perrita que nació ciega busca nuevo hogar
La cachorra nació tras un cruce entre un schnauzer miniatura y un terrier de trigo con el fin de tener al can más pequeño mundo. Su criador la abandonó en el Big Fluffy Dog Rescue en Nashville con solo un mes de edad.
Viernes 9 de julio de 2021 | 10:28
Una perrita nació ciega tras el cruce entre un schnauzer miniatura y un terrier de trigo. Esto después de que un cuidador tuviera la idea de someter a los anim ales a un experimento con la finalidad de crear al can más pequeño del mundo.
La perra, identificada como Teacup, también nació con la vejiga unida al útero. No alcanzó a pesar 1 kilo en el primer mes de vida, por lo que tuvo que luchar contra la muerte pese a su minúsculo tamaño. Ni siquiera podía alimentarse con biberón debido a su falta de respuesta de amamantamiento.
Lee también: Detienen a sujeto que envenenó a perros rescatistas de la Cruz RojaLa can fue trasladada al refugio de animales Big Fluffy Dog Rescue en Nashville, Estados Unidos. Ellos son los que actualmente están encargados de cuidarla y buscarle un nuevo hogar.
Los voluntarios del refugio dicen que la buena actitud de la pequeña cachorra nunca vaciló a pesar de sus problemas de salud inducidos por la reproducción. "No podía creer lo pequeña que era y estaba tan ansiosa por darle algo de comida", añadió Nicole Butler, la coordinadora de adopción y crianza temporal del hogar de rescate.
Lee también: Anciana llamó a la policía para buscar a su perro perdido hace 2 días: Estaba atascado bajo una silla
Actualmente, Teacup tiene 18 semanas de vida y pesa 2,4 kilos. Incluso a pesar de su nueva dieta para estabilizarla, no se espera que pese más de 3.6 kilos una vez que se convierta en adulta de tamaño completo.
Los futuros dueños de la cachorra deberán ser conscientes de los cuidados especiales que ella necesita para vivir en un ambiente seguro. Por ejemplo, según lo publicado en Daily Mail, la madre adoptiva actual de Teacup declaró que su nuevo futuro hogar no puede tener escalones, pero debe ofrecerle un área al aire libre cercada para jugar.