Evitó una tragedia: Perro salvó a esquiador enterrado bajo la nieve que sufrió una avalancha en Argentina
Tango, labrador especializado en este tipo de tareas, encontró al hombre que estaba cubierto por casi 200 kilos de nieve en la localidad de Ushuaia.
Lunes 11 de julio de 2022 | 11:39
Más de una hora fue lo que estuvo enterrado un esquiador el pasado sábado en la noche, luego de que sufriera por una avalancha en la localidad de Ushuaia, Argentina.
De acuerdo a lo informado por Telefe, el afectado estuvo enterrado bajo un metro y miedo de nieve por un prolongado tiempo, lo que pudo haber terminado con su vida. Sin embargo, la historia tuvo un héroe.
Se trata de Tango, un perro entrenado hace varios años especialmente para situaciones como esta y que es parte de un cuartel de Bomberos.
Esa noche, Juan Elizari, cabo primero de la entidad, acudió con el canino con el que habita tras el llamado de un acompañante del hombre enterrado, quien logró escapar para dar aviso de lo que estaba sucediendo y señalar el sitio del suceso.
“Cuando el muchacho que pidió auxilio me marcó el lugar, Tango empezó a hacer su trabajo. Recorrió unos 10 metros y empezó a ladrar y a rascar la nieve. Lo había encontrado”, dijo el rescatista a los medios.
En el momento que estaban desenterrando el cuerpo y sacando los cerca de 200 kilos de nieve, notaron que el esquiador movía sus dedos. A partir de allí, inició una nueva travesía para llevarlo a un centro asistencial y poder salvarle la vida, lo que afortunadamente terminó ocurriendo.
Una hora y media después de que se encontró el cuerpo, el afectado estaba siendo atendido por personal del Hospital Regional de Ushuaia, quienes informaron en un parte médico que está estable, en observación y momentáneamente sin riesgo vital.