Ex intendente argentino fue sentenciado a cárcel efectiva tras envenenar y matar a más de 200 perros
Germán Facchín, otrora autoridad de Deán Funes, ordenó acabar con los caninos, a quienes les inyectó insecticida en unas albóndigas en 2013. El caso remeció a toda la comunidad.
Viernes 14 de octubre de 2022 | 00:23
Se trata de Germán Darío Facchín, otrora autoridad de la localidad de Deán Funes, provincia de Córdoba, que fue condenado por ser "instigador penalmente responsable de los delitos de daño calificado reiterado", infraccionando la ley de maltrato animal.
El tribunal condenó además a tres años de prisión a los ex inspectores municipales Diego Oscar Allendes, Juan Santos Márquez, Darío Mercedes Palomeque, Pablo Daniel Palomeque y Roque Enrique Quinteros Nievas como coautores de daño calificado reiterado.
La matanza ocurrió en abril de 2013, cuando los caninos perdieron la vida al comer albóndigas de carne a las que les habían inyectado un insecticida de uso agropecuario, hecho que consternó a toda la comunidad.
El caso lleva años siendo investigado y Facchín fue absuelto por otro tribunal en 2015, pero se dispuso que fuera nuevamente juzgado junto a los otros acusados tras una solicitud de la Fiscalía.
Medios locales apuntaron a que el ex intendente decidió arremeter contra los perros por una supuesta "superpoblación" en Deán Funes, optando desterrarlos de una brutal manera.