“Tenés que abortar”: Fabiola Yáñez entregó nuevos detalles tras denuncia contra Alberto Fernández
La ex primera dama de Argentina declaró por casi cuatro horas tras la denuncia por supuesta violencia de género durante su relación con Fernández.
Miércoles 14 de agosto de 2024 | 10:10
Fabiola Yáñez, ex primera dama de Argentina, ratificó este martes la denuncia de violencia de género contra el ex presidente trasandino Alberto Fernández.
Por casi cuatro horas, Yáñez entregó su declaración ante el fiscal de la causa, Ramiro González, por medio de una videoconferencia desde Madrid
Durante su relato, según recogen medios argentinos, la denunciante acusó a Fernández de "cachetazos diarios", incluso la habría amenazado con abortar en el año 2016.
La declaración de Fabiola Yáñez
Según consignó Clarín, Fabiola Yáñez habló sobre tres presuntos hechos de violencia física con fechas específicas, la mayoría habrían ocurrido en la Quinta de Olivos, la principal residencia presidencial argentina.
La primera vez que el ex mandatario la habría golpeado fue en 2016, en un departamento en Puerto Madero. Incluso, aseguró que Federico Saavedra, exjefe de la Unidad Médica Presidencial, estuvo al tanto de todo lo ocurrido y prefirió guardar silencio.
Otra fecha mencionada fue el 13 de agosto de 2021, ocasión en la que Fernández habría propinado un golpe de puño en el ojo a Yáñez.
Sin embargo, una de las acusaciones más graves apuntan a un aborto que se habría practicado a finales de 2016, luego de una tensa conversación con Fernández.
Según declaró Fabiola, quedó embarazada poco después de iniciar su convivencia con el ex presidente argentino. "Sentí desprecio, rechazo y menosprecio constante", reveló la periodista, asegurando que Alberto la llevó a "tomar la peor decisión".
"Hay que resolverlo, tenés que abortar", le habría dicho la ex autoridad. Después de la pérdida del bebé, ella comenzó a tomar alcohol y no pudo dejarlo.
Por otra parte, reveló que en varias ocasiones el ex presidente trasandino también "tomaba (bebía alcohol) y se juntaba con sus amigos 'hippies' que fumaban marihuana".
La ex primera dama pidió que el caso sea calificado por el presunto delito de "lesiones graves" y no "leves", "agravados por el vínculo y por haber sido cometidos en un contexto de violencia de género bajo abuso de poder y autoridad, en concurso real con amenazas coactivas".