Familia peleó por una PlayStation 5 en un supermercado, el padre fue arrestado y podría ser deportado
Todo comenzó cuando en el local informaron que ya no quedaban más unidades de esta consola para la venta. Tras la intervención de la policía, se verificó que uno de los detenidos era un ciudadano colombiano sin papeles, el que ahora arriesga la expulsión del país.
Viernes 18 de diciembre de 2020 | 18:10
No cabe dudas que la nueva consola de Sony, la PlayStation 5, está causando furor y el interés por obtener una de ellas es bastante grande, más de la cuenta en algunos casos. Eso fue justamente lo que sucedió en un supermercado Walmart en el sector de Doral, al sur de Florida.
En aquel centro comercial, una familia colombiana se vio envuelta en una trifulca de proporciones, un enfrentamiento que se inició cuando desde el local informaron que se habían quedado sin unidades para la venta.
La frustración fue grande, considerando que las personas estaban en una larga fila que había esperado pacientemente para poder comprar el ansiado regalo navideño. La escena incluso rememora a la película de Arnold Schwarzenegger El Regalo Prometido.
Luego de que los vendedores se acercaron a los clientes a comunicarles que sólo quedaban cinco consolas, Juan Ramírez, cuñado de una de las compradoras, comenzó a tratar de mala manera a los empleados, quienes debieron acudir a la policía para controlar al hombre.
Lee también: Compra masiva de bots intentó sacar del mercado a 20 millones de PlayStation 5Al cabo de unos minutos y tras la llegada de una oficial, la situación se volvió más violenta, ya que Ramírez no lograba entrar en sus cabales y estaba ensimismado por adquirir una de esas cinco consolas disponibles.
De acuerdo a la versión de las autoridades locales, este sujeto le habría lanzado un golpe de puño en la cara a la oficial Cristina Pacheco, lo que la habría botado al suelo y derivado en la posterior detención el agresor.
Pero el entrevero no quedó ahí, ya que la familia de Ramírez, al ver la posibilidad de que se lo llevaran preso, intentó detener a la policía, quien se encontraba sola atendiendo este llamado.
Además, en el forcejeo había otra mujer que intervino mientras sostenía a un bebé en brazos, lo que le añadió más tensión a todo el asunto. Finalmente, la oficial Pacheco llamó a refuerzos y junto a varios uniformados, lograron establecer el orden y detener a los implicados.
Según información de la cadena Telemundo, agentes de servicios de migración impusieron una orden de arresto para tres de los involucrados, donde uno de ellos, de nombre Fredie Aguilar, quedó apercibido y podría ser deportado por el Departamento de Revisión de Inmigración estadounidense.