Fiscal del caso Madeleine McCann asegura saber quién es el culpable: "Estamos 100% convencidos de que él la mató"
El alemán Hans Christian Wolters, encargado de la investigación, reveló que las pruebas en contra del sujeto acusado no se han presentado debido a que están tomando "todo el tiempo necesario". Sin embargo, afirmó que basándose en las evidencias que tienen, "no hay otra conclusión".
Domingo 10 de octubre de 2021 | 17:04
Catorce años han transcurrido desde la desaparición de Madeleine McCann, niña británica que fue vista por última vez en Portugal a los tres años, mientras se encontraba de vacaciones con su familia. Pero aunque la investigación no ha permitido dar con su paradero, los fiscales a cargo del caso afirman que están seguros de quien fue la persona que la secuestró y la mató.
Con respecto a las pruebas que tendrían, no se precisó que estas fueran los restos de la menor de edad, aunque sí destacaron que hay evidencia concluyente con respecto a este caso. Por eso es que los fiscales aseguraron que el prisionero Christian Brueckner sería el responsable.
En conversación con The Mirror, el fiscal alemán Hans Christian Wolters expresó: "Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestró y la mató".
Junto con aquello, desde el equipo investigador detallaron que aunque están completamente seguros de la culpabilidad, se están tomando "todo el tiempo necesario" para reunir las pruebas y presentarlas ante Fiscalía. Esto lo hacen pues Brueckner se encuentra en prisión por otros delitos.
Lee también: "Extranjero, ¿qué haces aquí?": Joven chileno de 21 años fue víctima de brutal golpiza en Alemania"Ahora podemos acusar. Ahora tenemos esas pruebas. Estamos 100% convencidos de que él la mató", añadió al mencionado medio el fiscal Wolters, aunque también precisó: "Pero no se trata sólo de acusarlo, queremos acusarlo con el mejor conjunto de pruebas posible".
Con respecto a las teorías que manejan en este caso, el fiscal destacó que "todavía tenemos preguntas, así que sería un sinsentido acusar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición".
Las pruebas
Entre las evidencias reveladas en esta oportunidad se detalló que está una confesión que el acusado le hizo a un amigo, además de un análisis telefónico que muestra que estaba en el Ocean Club cuando la niña desapareció.
Por lo anterior, se detalló que estas son pruebas circunstanciales y no científicas del caso. "Si tuviéramos un video del acto o una foto de Madeleine muerta con Brueckner en la cámara, no habríamos tenido que hacer un llamamiento público", reconoció el persecutor.
Lee también: Revelan nuevos datos sobre el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCannDirigiéndose a los padres de Madeleine McCann, el fiscal dijo: "Estamos seguros de que tenemos al hombre que se llevó y mató a su hija. Todo lo que puedo hacer es pedirles paciencia (...) Basándonos en las pruebas que tenemos, no hay otra conclusión".
Sobre los plazos para entregar las pruebas, Wolters explicó que esperan que el próximo año se presenten los cargos contra Brueckner. Hay que recordar que él tiene antecedentes penales por pedofilia y cumple una sentencia de prisión por un caso del que no se conocen mayores detalles.