"Fue accidental": Hombre murió dentro de un baño químico al ser atropellado por una máquina excavadora
El incidente ocurrió en un vertedero industrial, donde la victima de 40 años se dedicaba a controlar el tráfico de maquinarias. "Nunca hemos experimentado algo así aquí", dijeron las autoridades.
Martes 8 de marzo de 2022 | 13:41
Un terrible hecho se registró en Estados Unidos, donde un hombre murió luego de ser atropellado, accidentalmente, por una máquina excavadora que era manejada por un compañero de trabajo.
El fatal accidente ocurrió mientras la víctima, Aaron Henderson (40), estaba en un baño químico en medio de un vertedero. El sujeto trabajaba en la empresa CertiTemp y ayudaba a controlar el tráfico de excavadoras en el Relleno Sanitario Central Norte del Condado de Polk, aseguró a People la Oficina del Sheriff del Condado.
El hecho se registró a las 5:10 pm. del pasado viernes, cuando un trabajador que operaba la máquina se dirigía a estacionar la excavadora. Sin embargo, según señalaron, el trabajador no podía ver lo que había delante debido al tamaño de la maquinaria.
Tras darse cuenta que había un baño químico, el trabajador "salió inmediatamente de la excavadora y corrió hacia el baño portátil para ver si había alguien dentro. En ese momento, observó que Henderson no respondía".
Se llamó a la policía y también a la administración de Seguridad y Salud Ocupacional, mientras que el Cuerpo de Bomberos del Condado de Polk declaró a Hernderson fallecido en la escena.
Con la autopsia se logró determinar que "la forma de la muerte fue accidental".
Por su parte, la presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Polk, Martha Santiago, indicó en un comunicado a FOX 13 que "el incidente de anoche fue un trágico accidente. Nuestra Junta le pide que mantenga a la familia y amigos de los fallecidos en sus pensamientos y oraciones".
"El vertedero es un entorno industrial dinámico con el movimiento de cientos de camiones que vienen a descargar y equipos pesados en el vertedero durante todo el día", detalló el administrador del condado, Bill Beasley. "Nunca hemos experimentado algo así aquí", cerró.