"GRAN regalo de San Valentín": Mujer caza a una jirafa y luego posa con el corazón del animal en su mano
"¿Alguna vez se preguntaron qué tan grande era el corazón de una jirafa? Estoy absolutamente en la luna", escribió Merelize Van Der Merwe en una de sus diversas publicaciones donde mostró este "trofeo" que ha sido criticado por miles.
Miércoles 24 de febrero de 2021 | 19:22
Merelize Van Der Merwe, de 32 años, ha sido duramente criticada tras alardear sobre su más reciente caza: una jirafa macho de 17 años. El hecho fue llevado a cabo en Sudáfrica durante un paseo en la sabana, luego que su esposo decidiera darle ese particular regalo para el Día de San Valentín, el pasado 14 de febrero.
Según contó la propia mujer en su cuenta de Facebook, su pareja invirtió cerca de 17 mil euros, es decir casi 15 millones de pesos, para llevar a cabo este cruel cometido. En una publicación, Merelize escribió "qué es un trofeo de caza, alguien que espera años por el animal correcto", posando junto al animal muerto.
Lee también: “Bebida gratis”: Pidió comida a domicilio y recibió una botella con orina en su interiorWhat is a trophy hunter, someone who waits years for the right animal, I set out in 2016 on a quest to hunt a big black...Posted by Merelize van der Merwe on Saturday, February 13, 2021
Sin embargo, y como si fuera poco, decidió compartir también diferentes videos y fotos junto al corazón de la jirafa asesinada a sangre fría.
"¿Alguna vez se preguntaron qué tan grande era el corazón de una jirafa? Estoy absolutamente en la luna con mi GRAN regalo de San Valentín", escribió junto a la imagen que incluso ha sido restringida por Facebook.
Lee también: Choque entre camión con ácido sulfúrico y tren generó gigantesca explosión en TexasClaramente sus publicaciones causaron repudio en la red social, recibiendo diversos comentarios que aluden a su falta de empatía con seres vivientes y al egoísmo que demostró con este "regalo" innecesario.
Pero la mujer decidió responder a los cuestionamientos, utilizando una supuesta frase de Theodore Roosevelt para indicar que "en un país civilizado y cultivado, los animales salvajes sólo siguen existiendo cuando los conservan los deportistas. Las excelentes personas que protestan contra toda caza y consideran a los deportistas enemigos de la vida salvaje, ignoran que en realidad el auténtico deportista es sin duda el factor más importante para mantener a las criaturas salvajes más grandes y valiosas del exterminio total".
Posteriormente, en otra de las decenas publicaciones alusivas a esta caza, Merelize explicó nuevamente que durante años esperó capturar un ejemplar así. "Mi maravilloso esposo sabía que este era mi sueño y me apoyó por completo desde un fin de semana romántico de 5 estrellas hasta volver a pasarlo mal en el calor y la selva. Fui literalmente como una niña pequeña durante 2 semanas y conté los días" para esta caza, añadió.
Lee también: En el clóset y debajo de la cama: Jóvenes en fiestas clandestinas se esconden de la policía en MadridWhat is a trophy hunter, someone who waits years for the right animal, I set out in 2016 on a quest to hunt a big black...Posted by Merelize van der Merwe on Saturday, February 13, 2021
Finalmente, y según la cadena Fox News, Van Der Merwe a sus 32 años ha matado cerca de 500 animales, como jirafas, leones y elefantes, convirtiéndose así en una de las cazadoras aficionadas más brutales de Sudáfrica.