Guagua alertó a sus padres sobre un incendio y los salvó: No tenían olfato por el COVID
"Mamá, caliente", fue lo que le dijo el pequeño a su madre para alertar la emergencia y salvar la vida de los siete integrantes de esta familia, quienes resultaron ilesos tras el siniestro.
Viernes 28 de enero de 2022 | 00:33
Mientras sus padres dormían y no sabían que estaban viviendo una emergencia, la guagua de dos años logró advertirles sobre un foco de incendio que afectaba a su casa. Una acción crucial considerando que los adultos no tenían olfato a causa del COVID-19.
"Mamá, caliente", fue lo que le dijo el pequeño a su madre para alertar la emergencia y salvar sus vidas.
El suceso se registró el pasado 15 de enero en Texas, Estados Unidos, cuando Brandon Dahl fue hasta la habitación de sus padres, Nathan y Kayla Dahl, para despertarlos.
"Me tocó los pies, yo estaba en mi cama, y me dijo: 'Mamá, caliente'", relató Kayla Dahl a Good Morning America, asegurando que al abrir sus ojos notó las llamas que estaban en la puerta.
La pareja, junto a sus cinco hijos, lograron salir ilesos de su vivienda que quedó completamente destruida a causa del fuego, perdiendo además el vehículo familiar.
"Brandon nos salvó. Fue envuelto en los brazos de Dios para ayudarlo a protegerlo y para asegurarse de que la familia entera fuera capaz de salir de la casa", dijo la mujer.
Pero dentro de la familia hay otro héroe. Se trata de Nathan Dahl, el padre, quien hace seis años se desempeña como bombero. De hecho, había preparado a sus hijos con un protocolo de cómo actuar frente a estos acontecimientos.
Finalmente, los afectados presumen que la emergencia se causó por el calentador a gas que tenían en su living.