"Guagua calabaza": Niño nació pesando casi 7 kilos en vísperas de Halloween
Alpha recibió apodos como "frijol de mantequilla". Sobre el momento del parto, su madre detalló que "había dos enfermeras tirando, una intentaba empujarlo hacia abajo para sacarlo".
Martes 2 de noviembre de 2021 | 16:01
Halloween se convirtió en una fecha especial para Reino Unido luego que diera la bienvenida a una de las guaguas más grande del país.
Se trata de Alpha, quien nació el pasado jueves 28 de octubre pesando 6,7 kilos, convirtiéndose en el tercer nonato más grande de dicho territorio.
El no tan pequeño ya ha hecho noticia por el hecho, recibiendo apodos como "guagua hipopótamo" o "frijol de mantequilla".
Su madre, Cherral Mitchell, afirmó en conversación con que Liverpool Echo que "no pensamos que fuera a ser tan grande. Todos seguían riendo cuando le salió la cabeza. Mi esposo, Tyson, dijo 'Dios mío, es fornido'".
Sobre el momento del parto, explicó que "había dos enfermeras tirando, una intentaba empujarlo hacia abajo para sacarlo. Las enfermeras dijeron que tenía que ser la guagua más grande y estaban buscando en sus teléfonos".
En tanto, respecto a que la fecha del parto haya sido tan cercana a Noche de Brujas, sostuvo que "es un poco como una guagua calabaza, ya que está tan cerca de Halloween".
Los otros récords a las guaguas más grandes del Reino Unido los tienen Guy Carr, quien pesó 7,03 kilos en 1992; y George King, que nació de 7,002 kilos en 2013.
Lee también: Cinco personas mueren en fiesta de Halloween inspirada en "El Juego del Calamar"Baby Alpha 🥰 pic.twitter.com/sAcF0mPUNh— Liverpool Echo (@LivEchonews) November 1, 2021
Maximiliano Rosales
Chile no se queda atrás, ya que el pasado 3 de septiembre nació una de las guaguas más grandes del país: Maximiliano Andrés Rosales Pérez quien dejó boquiabiertos a los doctores del Hospital Barros Luco, al pesar 6,3 kilos y medir 58 centímetros.
Otro de los emblemáticos casos ocurridos en Chile se registró en 2011, en la zona costera de Cautín, cuando una madre dio a luz a la niña más grande nacida en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco. Pesó 6 kilos y 815 gramos, y tuvo una estatura de 56 centímetros.
El recién nacido más grande del mundo, en tanto, pesó 18 kilos. Se trata de un pequeño australiano cuya madre, quien sufría graves problemas de sobrepeso, dio a luz en febrero de este año.