“Habían pilas, imanes, clavos, monedas y tornillos”: Encuentran 233 objetos en estómago de un hombre
Los médicos de la ciudad de Ipekyolu, Turquía, señalaron que el paciente desconoce cómo llegaron cada una de esas piezas al interior de su cuerpo.
Domingo 24 de julio de 2022 | 16:35
Un grupo de médicos en la ciudad de Ipekyolu, Turquía, quedó completamente consternado luego que encontraran 233 objetos en el estómago de un hombre.
El paciente, de 35 años, acudió al centro médico de la localidad por presentar fuertes dolores abdominales.
Una vez en el lugar y tras la evaluación, los especialistas descubrieron que el hombre tenía: monedas, clavos, pilas, fragmentos de vidrio, imanes, piedras y tornillos, consignó La Vanguardia.
Los médicos lo llevaron a quirófano de urgencia para someterle a una intervención y extraer todos los objetos.
"Durante la cirugía, vimos que uno o dos de los clavos habían atravesado la pared del estómago", explicó el Dr. Binici, uno de los cirujanos que participaron de la operación.
El médico precisó, además, que "vimos que había dos piezas de metal y dos piedras de diferentes tamaños en el intestino grueso. También encontramos que había pilas, imanes, clavos, monedas, pedazos de vidrio y tornillos. Le limpiamos el estómago por completo".
El Dr. Binici manifestó que este hallazgo "no es una situación que vemos en adultos, es sobre todo en la infancia que inconscientemente se tragan elementos extraños, aunque nunca he sabido de tantos. Sí se puede encontrar este tipo de situación en pacientes psiquiátricos, presos o casos de abuso en el grupo de edad adulta. Sin embargo, este no sería el caso".
Tanto los médicos como el paciente desconocen cómo llegaron esos objetos al interior de su cuerpo.