Habló la familia de científico chileno muerto en EE.UU: "Encontraremos verdad, justicia y reparación"
"Estamos seguros que las actuales diligencias permitirán despedirnos pronto", expresaron los cercanos a Pablo Guzmán Palma, quien fue encontrado sin vida al interior de un edificio en Kansas.
Miércoles 5 de octubre de 2022 | 15:22
La familia de Pablo Guzmán Palma, científico de 25 años que fue encontrado muerto al interior de su edificio en Kansas, EE.UU., se pronunció por la tragedia que enluta a sus cercanos.
"Junto con agradecer el cariño e interés que la comunidad ha manifestado por el sensible fallecimiento de Pablo, nos gustaría comunicar que estamos realizando un arduo y coordinado trabajo con el Estado de Chile", comienzan diciendo mediante una declaración oficial.
Siempre según lo que señala el comunicado, mantiene contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Ciencias, el Stowers Institute for Medical Research y la Universidad de Católica, todo "con el objeto de reencontrarnos físicamente con nuestro querido familiar de regreso en el país".
Es por esto que la familia viaja hasta la ciudad de Kansas, donde serán recibidos por los respectivos funcionarios consulares de nuestro país.
Junto con recordar que "existe una investigación en curso respecto a las circunstancias del trágico fallecimiento de nuestro hijo", destacan el trabajo realizado por las policías estadounidenses.
"Estamos seguros que las actuales diligencias permitirán despedirnos pronto y en nuestro país de Pablo, que la investigación seguirá su curso y que más temprano que tarde encontraremos verdad, justicia y reparación", concluyeron.
El fallecimiento del investigador, a quien encontraron junto a una joven argentina llamada Camila Behrensen, es investigad por la policía estadounidense como posible asesinato, pero aún no se ha indicado el motivo de su muerte.