Habría muerto hace un año: Ocultó el cuerpo de su madre durante meses y siguió cobrando su pensión
La adulta mayor de 73 años no había sido vista desde agosto de 2020, un suceso que preocupó a su hermano y que lo llevó a presentar la denuncia por su desaparición. Según la hija, Geanee Pike, la mujer falleció por causas naturales.
Viernes 6 de agosto de 2021 | 19:15
Un suceso escalofriante se descubrió en Arkansas, Estados Unidos. Una mujer ocultó durante varios meses el cadáver de su madre envuelto en papel de diario, al interior de la casa que compartía con ella, y además cobró todo el dinero de la pensión que le correspondía a la fallecida.
De acuerdo con el reporte de autoridades, Geanee Pike, de 54 años, presuntamente mantuvo el cuerpo de Gloria Pike en la habitación contigua donde dormía. Pero al mismo tiempo, se percataron que en su casa no contaba con agua ni luz, hallando también cubos llenos de heces en el inmueble.
Según informó el Arkansas Democrat Gazette, la adulta mayor de 73 años no había sido vista desde agosto de 2020. Por tanto, sus restos ya se encontraban en estado de momificación, cubiertos con diarios del año pasado y una frazada.
Un informe preliminar de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington, dado a conocer por el medio citado, indicó que Geanee explicó que la muerte de su mamá se debió a causas naturales a fines de 2020. Una afirmación que debería ser corroborada tras realizarse la autopsia al cuerpo.
Asimismo, la mujer argumentó que su madre le debía dinero y que ésta habría prometido pagarle mediante los cheques que recibía del Seguro Social. Por tanto, dijo, siguió usando la cuenta bancaria de la anciana luego de su muerte.
Geanee Pike fue detenida el pasado domingo por los delitos de abuso de un cadáver y fraude de identidad financiera.
Este escabroso hecho quedó al descubierto luego que el hermano de la fallecida, quien vive en la casa de al lado, la reportara como desaparecida el mes pasado tras aseverar que no la había visto desde el verano. Una situación que le preocupó aún más, considerando que según los informes, Gloria padecía de un cáncer de mama en etapa 4.
Lee también: United Airlines despedirá a trabajadores que no estén vacunados contra el COVID-19La cadena KNWA / KFTA, indicó que las autoridades entrevistaron a su hija Geanee, para dar con el paradero de la mujer. Pero ella les habría respondido que su madre estaba con un amigo desconocido, negando además tener acceso a las cuentas bancarias de la implicada.
Pero fue así como la policía notó que, tras revisar cámaras de seguridad de la zona, Geanee estaba usando la tarjeta de cheques de su mamá en una conocida cadena de minimarket.