Hamás amenaza con ejecutar rehenes civiles si continúan bombardeos sin aviso

Serían más de 100 los rehenes tomados por Hamás en su ataque del sábado pasado, lo que ahora está dificultando el contraataque israelí que se intensificó este lunes con bombardeos incesantes sobre la Franja de Gaza.

Lunes 9 de octubre de 2023 | 17:52

Durante las últimas horas Hamás amenazó con ejecutar a rehenes israelíes en represalia por los ataques indiscriminados que se han realizado contra la población civil palestina por parte del ejército de Israel. Cabe destacar que la información disponible indica que serían más de 100 los rehenes tomados por Hamás en su ataque del sábado pasado, lo que ahora está dificultando el contraataque israelí que se intensificó este lunes con bombardeos incesantes sobre Gaza. "Cualquier ataque contra casas de inocentes en Gaza sin previo aviso resultará en la ejecución pública de un rehén", afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás.  

VER MÁS SOBRE GUERRA EN ISRAEL

 

La amenaza de Hamás

La reacción aparece luego de una intensificación de los bombardeos israelíes sobre Gaza durante la jornada de hoy, que destruyeron instalaciones militares de Hamás y la Yihad Islámica, pero también infraestructura civil y edificios residenciales. Palestinos de la Franja denunciaron hoy que Israel dejó de emplear el método conocido como "golpes en tejado", por el que se lanzan dispositivos no explosivos a los tejados de las casas como preaviso de que se van a bombardear en unos minutos, para que la población pueda salir, a menudo con el tiempo justo. "No son ataques normales, van contra civiles. Donde hay casas de civiles, atacan, donde hay niños y mujeres, atacan", contó horas antes a EFE Ahmad Tartouri, un gazatí de 48 años en la zona del conflicto.

El balance de víctimas

En tres días de guerra, los bombardeos israelíes en Gaza han dejado ya más de 687 muertos, entre ellos 140 niños y 105 mujeres, y 3726 heridos, según el último recuento de las autoridades gazatíes, que advierten que aún quedan muchas víctimas bajo los escombros. Los muertos en Israel superan los 900 y se han contabilizado más de 2.600 heridos por el ataque, una cifra que sigue aumentando al encontrarse cuerpos en el sur del país. A esta número se suman más de 100 personas que fueron capturadas por milicianos palestinos y trasladadas a Gaza, según confirmó el Gobierno israelí.