Hamás realiza bombardeo masivo en Tel Aviv y fue captado en vivo: Al menos 4 cohetes sobrevolaron la zona

La emergencia fue reportada por el periodista Rafael Cavada para Contigo en la Mañana, evidenciando el actuar de las personas que estaban alrededor del hotel donde se hospeda y quienes rápidamente ingresaron al recinto para resguardarse en un cuarto de seguridad blindado.

Lunes 16 de octubre de 2023 | 12:13

El periodista Rafael Cavada, quien se encuentra en las calles de Israel reportando el conflicto armado con Hamás, captó en vivo el bombardeo que se registró este lunes en el cielo de Tel Aviv. Justo cuando salían desde el hotel para recorrer el sector, comenzaron a sonar las sirenas que alertan sobre el bombardeo. "No nos había tocado ninguno durante el día y pudimos registrar lo que ocurrió desde el momento en que empezaron a sonar las alarmas y la gente reacciona, sale corriendo hacia el interior del hotel", señaló en vivo a Contigo en la Mañana.  

VER MÁS SOBRE CONFLICTO ISRAEL-HAMÁS

  Tal como se observa en las imágenes, las personas que se encontraban en las cercanías entraron al recinto para guarecerse en el cuarto de seguridad. Todos ellos siguieron el protocolo establecido y se resguardaron en una habitación blindada de color rojo, de la mano de la evacuación del personal capacitado del hotel.
Contigo en la Mañana
Por otro lado, en el video también se pudo observar al menos cuatro cohetes que fueron detonados por la cúpula de hierro, evitando que cayeran hacia el territorio israelí. De esa forma se escuchan las explosiones correspondientes y la estela de humo que quedó producto de esta intervención.

Antecedentes en la Franja de Gaza

(EFE/CHV Noticias) — Cabe recordar que días atrás, Israel dio la orden de evacuar la Franja de Gaza en un plazo de 24 horas. A partir de entonces, aproximadamente 600.000 personas, la mitad de los habitantes de la parte norte, han hecho caso a la orden de evacuación israelí que afecta esta región y se han trasladado al sur, creando una situación de crisis humanitaria de enormes dimensiones en las ciudades meridionales de Jan Yunis y Rafah, que no están preparadas para tal emergencia. La tensión en Cisjordania ha aumentado enormemente desde que Hamás lanzara, el 7 de octubre pasado, un ataque por tierra, mar y aire desde Gaza, que causó al menos 1.400 muertos, la gran mayoría civiles, y ha desencadenado un duro contraataque de Israel, que lleva diez días bombardeando la Franja de Gaza, con un saldo, por ahora, de al menos 2.750 palestinos muertos y 9.700 heridos.