Hombre perdió a su padre, madre y hermano por COVID-19 en solo una semana: No quisieron vacunarse
Francis Gonçalves aseguró que su hermano, de 40 años, era la persona más sana que conocía, por lo que la inoculación lo habría salvado. Ahora, busca incentivar a las personas a recibir su dosis.
Domingo 15 de agosto de 2021 | 16:46
La pandemia del COVID-19 sigue causando muertes en todo el mundo y un hombre tuvo que enfrentarse a la pérdida de su familia por causa de esta enfermedad. Francis Gonçalves fue quien vivió este complejo momento luego que su padre, madre y hermano se contagiaran.
Todo comenzó en el mes de julio, cuando el padre (73 años), la madre (65) y el hermano (40) presentaron complicaciones derivadas de la enfermedad. Por aquello, tuvieron que ser hospitalizados en un recinto asistencial de Portugal.
Gonçalves, quien reside en Gales, se refirió a estas tres pérdidas en conversación con Wales Online. Ahí, aseguró que sus familiares no se vacunaron contra el coronavirus, lo que habría desencadenado que desarrollaran un cuadro grave.
Sobre esto, comentó: "Ellos no aprovecharon la oportunidad para vacunarse porque tenían miedo. Mis padres tenían problemas de salud crónicos, pero deberían haberse vacunado. Hubo tanta confusión sobre este tema".
El contagio de la familia
Según cree Francis Gonçalves, el contagio de sus familiares habría ocurrido en la visita al médico que tuvo que hacer su padre. El hombre asistió por cálculos renales y dos días después se reunieron todos en una comida, presentando síntomas poco tiempo después.
"Mis padres también estaban muy enfermos en ese momento. Fueron al hospital y recibí un mensaje de texto de mi padre esa tarde diciendo que habían sido admitidos en el hospital porque ambos dieron positivo", relató en la entrevista.
Junto con eso, tuvo espacio para comentar la decisión de no vacunarse que tomaron sus padres. Y es que según explicó, su padre y madre no quisieron inocularse por comentarios de posibles efectos adversos de los fármacos, lo que para él fue desinformación.
Francis Gonçalves asegura que su hermano era la persona más sana que conocía y piensa que la vacuna lo pudo haber salvado. A pesar de eso, falleció el 17 de julio, mientras que su padre lo hizo 20 y su madre el día 24 del mismo mes. Lamentablemente para él, no pudo asistir al funeral de sus seres queridos.
Por todo esto es que Gonçalves busca motivar a quienes se han mostrado contrarios a la vacunación para que, finalmente, se inoculen.
"Sé que mucha gente está optando por no recibir la vacuna. Pero no lo ven desde ninguna otra perspectiva", señaló. "¿Por qué alguien estaría dando esto si te va a hacer daño? (...) La propaganda tiene que terminar", concluyó.