Hombre se aprovechó de ayudas económicas contra el COVID-19 para comprar un Lamborghini: Fue condenado a prisión
El sujeto solicitó créditos argumentando que debía mantener a flote sus empresas y especialmente pagarle a los empleados. Sin embargo, el mismo día que recibió el dinero se compró un lujoso reloj y acudió a un club de strippers.
Viernes 3 de diciembre de 2021 | 11:19
Una insólita situación se dio a conocer en los últimos días en Houston, Estados Unidos, donde un hombre fue condenado a nueve años de cárcel efectiva tras aprovecharse ilegalmente de las ayudas económicas que entregaban las autoridades.
Según reportó The Washington Post, el individuó solicitó diversos fondos que estaban destinados a combatir la crisis generada por el COVID-19, argumentando que debía solventar su empresa y, especialmente, pagarles el sueldo a los empleados.
Sin embargo, el sujeto, identificado como Lee Price III, tuvo particulares inversiones con el dinero que le repartió, avaluado en más de US$1 millón en mayo del 2020.
Una vez recibido el cuantioso monto, el mencionado diario señaló que ese mismo día el individuo fue a un comprarse un reloj de marca Rolex, mientras que al día siguiente adquirió un lujo vehículo Lamborghini.
Es más, también fue hasta diversos clubes de strippers, licorerías y otros clubes nocturnos, situación por la que fue demandando por el Departamento de Justicia local.
Una vez realizada las investigaciones, se le confiscó más de US$700 mil, siendo condenado el pasado lunes a nueve años de prisión. En dicho caso, el propio Price se declaró culpable de los hechos.
"Tiene el saldo de la sentencia de 110 meses para reflexionar, arrepentirse y reconstruir su vida malgastada", declaró el abogado del autor del delito, Tom Berg.