Hombre se bajó de su auto para ayudar a cruzar a familia de patos y murió atropellado segundos después

Su buen acto fue captado por el resto de los automovilistas que estaban allí, quienes destacaron su acción, mientras que un testigo de 12 años logró fotografiarlo antes de la tragedia. "Él fue la única persona que salió del auto y trató de ayudarlos", confesó.

Lunes 22 de mayo de 2023 | 19:59

Un buen acto terminó de la peor forma para un hombre en Estados Unidos, quien detuvo su auto en medio de la calle para ayudar a cruzar a una familia de patos y, luego de eso, murió atropellado por otro vehículo. Ocurrió el pasado jueves 18 de mayo en California, cerca de las 8 pm. Según informó un testigo de 12 años, la víctima bajó de su auto luego de ver a una familia de patos en plena calle y decidió ayudarlos porque les costó salir del lugar. "Se bajó del auto y estaba espantando a los patos. Todos aplaudían porque estaba siendo muy amable", dijo William a KCRA. El niño logró tomar fotos del rescate con su celular en las que se ve al hombre y a la familia de patos caminar frente a su auto.  Según su relato, en ese momento nadie se movió y todos se quedaron esperando, incluso cuando la luz del semáforo estaba en verde.  "Él los ayudó a subir a la acera porque todos los pequeños patitos estaban teniendo problemas y luego caminó frente a nuestro auto", recordó.
Hombre ayudando a familia de patos / Vía KCRA
 

VER MÁS SOBRE ESTADOS UNIDOS

  "Mi mamá bajó la ventanilla y dijo: 'Buen trabajo, buen trabajo', y yo también le dije: 'Buen trabajo' y luego, justo después de eso, el segundo después de eso..." fue impactado por el auto, agregó el testigo. "No vi que el auto realmente lo golpeara. Todo lo que recuerdo es el sonido y luego a él volando por la intersección (...) Sus zapatos y uno de sus calcetines estaban justo en frente de nuestro auto", añadió.
Homenaje a hombre atropellado / Vía KCRA
Tras eso, la madre de William incluso ayudó a controlar a los hijos de la víctima, que estaban en el auto preguntando qué había pasado con su padre, y decidió no enviar a los suyos al colegio. "Él fue la única persona que salió del auto y trató de ayudarlos y probablemente la persona más amable en toda el área. No es justo", expresó. Por el momento, la policía está investigando la causa del accidente, mientras que el conductor responsable no quedó detenido ni con una multa.