Indignación en España por mujer que murió de un infarto mientras atendía llamadas en un call center

La mujer de 57 años habría levantado la mano para pedir ayuda mientras realizaba su trabajo. Según se dio a conocer, algunos de los empleados aseguraron que la empresa los habría obligado a continuar sus labores con el cuerpo allí.

Martes 20 de junio de 2023 | 17:42

Una lamentable historia se dio a conocer en España, donde una empleada de un call center trabajó hasta el último segundo de su vida, ya que murió en su puesto de trabajo.  La víctima es Inma, de 57 años, quien en ese momento levantó la mano para pedir ayuda porque estaba sufriendo un infarto, al cual no logró sobrevivir. El hecho ocurrió el pasado martes 13 de junio, cerca de las 12:30 horas, en una oficina de la multinacional Konecta ubicada en Madrid, donde los trabajadores se dedican a atender llamados por averías eléctricas, principalmente, por lo que constantemente son amenazados e insultados por los clientes, consignó El País. En el lugar donde trabajaba la mujer, en el que estuvo un poco más de 15 años, hay aproximadamente 70 cubículos y cada pausa de descanso que se toman sus empleados son medidas, con los supervisores encima de ellos vigilando que no baje el ritmo, según confesaron algunos. Ese día, llegaron seis vehículos de emergencia entre las 12:43 y las 12:50, pero ninguno fue capaz de salvar la vida de Inma, quien finalmente fue declarada muerta media hora después de recibir los primeros auxilios. Según reportó el medio anteriormente citado, algunos de los otros trabajadores siguieron sus labores como si nada hubiera pasado y, de acuerdo al sindicato, un empleado preguntó si podía irse a su casa, ante lo que le habrían ordenado que debía continuar porque son "un servicio esencial".   

VER MÁS SOBRE ESPAÑA

  Luego, a las 14:00 horas, la responsable de prevención de riesgos de la empresa llegó a la sede donde murió Inma y ordenó a los trabajadores retirarse, hasta que a las 15:10 apareció el delegado de la misma rama y aseguró que a esa hora todavía habían cuatro personas trabajando con el cuerpo ahí. “Me encontré el cadáver ya cubierto. Jamás en mi vida había visto un cuerpo de esa manera”, dijo Miguel Ángel Salinas, delegado de prevención de riesgos laborales.

Críticas a la empresa

El suceso causó indignación en el país y en redes sociales ante los antecedentes que han surgido en torno a cómo habría actuado la empresa. En ese sentido, un portavoz de Konecta negó que hubiera alguien obligado a "trabajar junto al cadáver" y que están enfocados en atender a los familiares de la víctima. En tanto, también aseguraron al medio 20minutos que "la empresa en ningún momento obligó a nadie a quedarse en su puesto de trabajo (...) Se sigue un protocolo de emergencia establecido, llegan y despejan la sala".

Te podría interesar: