Inusual persecución: Policía capturó a pasajera que huyó en una maleta "motorizada" tras altercado
La mujer no pudo abordar el avión por encontrarse en evidente estado de ebriedad, dando paso a una discusión en la que incluso escupió al uniformado. Luego se subió a su equipaje y escapó del lugar, permitiendo que el funcionario fuese detrás de ella en bicicleta.
Martes 15 de febrero de 2022 | 23:56
Las imágenes, grabadas por la cámara del uniformado y publicadas hoy por el medio local Click Orlando, muestran a la mujer, Chelsea Alston, de 32 años, alejándose montada en su equipaje después de que le fuera denegado el acceso al avión aparentemente por estar ebria.
Alston, visiblemente enojada por lo sucedido, comenzó a decir improperios y actuar de manera grosera mientras se alejaba, por lo que el oficial decidió ir detrás de ella.
Lee también: Padres biológicos arrestados: Niña desaparecida desde 2019 fue encontrada con vida debajo de unas escaleras"Vamos a tener una bicicleta persiguiendo una maleta en un minuto", dijo el oficial de policía, que se mostró sorprendido de la velocidad que alcanzaba la mujer sobre la maleta: "Oh hombre, esa cosa va rápido", dijo.
Y todo mientras se oyen las risas de los pasajeros sentados a la espera de la salida de su vuelo ante la curiosa situación de la que están siendo testigos.
El oficial finalmente encontró a Alston en uno de los vagones del tren del aeropuerto e intentó razonar con ella, pero visto que la mujer no entraba en razón y llegó a escupir al agente, tal y como se ve en el video, optó por detenerla.
Poco antes, el policía de Orlando, de nombre Andrew Mamone, le había recomendado ir de nuevo a la terminal, "recuperar un poco la sobriedad" y conseguir otro vuelo a Nueva York, destino de su viaje, pero la mujer finalizó en la cárcel.
Según documentos judiciales a los que tuvo acceso el medio, Alston fue acusada de golpear al policía y causar daños en el auto patrulla por un valor cercano a los 1.200 dólares, y, en caso de ser hallada culpable, podría enfrentar una pena máxima de cinco años de prisión por cada uno de estos dos delitos.