Israel asegura que "entrará en Gaza" con inminente ataque terrestre: Población civil colapsada

Cabe destacar que, tras nueve días de guerra, los muertos en la Franja superan los 2.670; la cifra más alta en la historia del enclave -que ya cuenta más muertos que en la contienda de 2014 que duró 55 días- y los heridos suman 9.600.

Domingo 15 de octubre de 2023 | 16:46

El jefe del Estado Mayor en Israel, Herzi Halevi, garantizó que el ejército de dicho país va a "entrar en Gaza", donde la situación humanitaria ha colapsado, sin agua potable y pocas raciones de comida. En estas precarias condiciones se encuentran las personas en la zona, a la espera además de la inminente incursión terrestre que, aparentemente, tendrá unas consecuencias aún más devastadoras. Toda esta compleja situación se enmarca en un contexto en donde Israel continúa con su refuerzo y una constante presencia militar en el entorno de la Franja, además de una intensificación de sus ataques. Cabe destacar que, tras nueve días de conflicto, los muertos en la Franja superan los 2.670; la cifra más alta en la historia del enclave -que ya cuenta más muertos que en la contienda de 2014 que duró 55 días- y los heridos suman 9.600.  

VER MÁS SOBRE CONFLICTO ISRAEL-HAMÁS

 

El inminente ataque de Israel

“Nuestra responsabilidad ahora es entrar en Gaza, ir a los lugares donde Hamás se está preparando, actuando, planificando y lanzando. Para atacarlos en todas partes, a cada comandante, a cada operativo, destruir toda su infraestructura", aseveró hoy Halevi en una visita a los militares concentrados en el sur de Israel. “En una palabra, ganar”, añadió durante una visita a las tropas, que están preparándose para una ofensiva terrestre a gran escala en la Franja, que se espera inminente. Allí, se apreciaba una acumulación aún mayor de batallones: centenares de tanques y vehículos militares están apostados en amplias explanadas cerca de la frontera con el norte de Gaza, por donde se prevé que irrumpan las tropas israelíes. A la espera de esa incursión terrestre, Israel sigue bombardeando indiscriminadamente toda la Franja, no hay rutas seguras para desplazarse y los hospitales están colapsados. En la ciudad de Gaza, donde las morgues no dan para más, hoy se comenzó a enterrar a los muertos en fosas comunes.