Javier Milei recibió a Edmundo González y lo reconoció como “presidente electo de Venezuela”

El líder de la oposición venezolana fue recibido por Milei en la Casa Rosada, donde se congregaron miles de venezolanos para manifestar su apoyo.

Sábado 4 de enero de 2025 | 17:44

El presidente de Argentina, Javier Milei, se convirtió en el primer mandatario latinoamericano en recibir al líder de la oposición venezolana Edmundo González Urrutia.

González inició este sábado una gira que continuará en Uruguay, Panamá y Republicana Dominicana hasta el 10 de enero, cuando planea ir a Venezuela pese a la orden de captura emitida contra él por el régimen de Nicolás Maduro.

Milei recibió al exiliado candidato en la Casa Rosada, hasta donde llegaron miles de venezolanos para brindarle su apoyo mientras él saludaba desde el balcón del palacio presidencial.

Ver también: Julio Moura, guitarrista de Virus, es investigado por muerte de mujer chilena en Argentina

El mensaje de Javier Milei tras recibir a Edmundo González

A través de un comunicado oficial de la Presidencia argentina, reconocieron a Edmundo González como el "presidente electo de Venezuela".

En la misma declaración, Javier Milei sostuvo que "Argentina no será cómplice del silencio frente a las injusticias y los atropellos del régimen de (Nicolás) Maduro".

"Nuestra postura es clara: libertad, justicia y democracia para todos los venezolanos", agregó Milei, al subrayar la necesidad de construir lo que consideró debe ser una Latinoamérica "próspera y libre del yugo opresor de cualquier tipo de gobierno de dudosa calidad democrática".

VER MÁS SOBRE ARGENTINA

En la reunión, de acuerdo al comunicado la Presidencia argentina, discutieron iniciativas para "promover la estabilidad en la región y se reafirmó el compromiso de la Argentina con los valores republicanos y el bienestar de sus ciudadanos".

Además, abordaron la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo por orden del actual régimen venezolano.

Cabe mencionar que en Argentina residen cerca de 200.000 venezolanos. De este total, sólo 2.600 fueron habilitados para participar en las elecciones de julio pasado.