Joe Biden anuncia aumento de impuesto para los súper ricos: La clase media tendría una disminución
El presidente norteamericano se refirió a sus medidas, señalando que se trata de que "comiencen a pagar lo que deben". El mandatario también destacó que confía en que el Congreso aprobará su plan de gastos.
Viernes 17 de septiembre de 2021 | 13:37
Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que tiene puesta su confianza en que el Congreso del país norteamericano aprobará su plan de gastos para la clase media. Esto, según sus palabras, podría "cambiar la trayectoria" de la nación.
Desde la Casa Blanca, el mandatario se refirió a la reconstrucción de la economía del país que gobierna. Esta se encuentra golpeada tras el confinamiento que se tuvo que hacer a raíz de la pandemia del COVID-19.
En la oportunidad, Biden explicó que esta reconstrucción es "una oportunidad para ser la nación que sabemos que podemos ser".
Junto con eso, el Presidente de Estados Unidos señaló que el país está en un punto de inflexión. Esto es porque se invirtieron más de 3.5 millones de dólares en servicios sociales, entre los que se encuentran educación, efectos de la crisis climática y cuidado infantil.
Tune in as I deliver remarks on how we can level the playing field in our economy. https://t.co/NwL3xMrhdZ
— President Biden (@POTUS) September 16, 2021
Aumento de impuesto a los súper ricos y disminución para la clase media
En su discurso, Joe Biden anunció una serie de medidas con respecto a los impuestos. Una de ellas es el aumento en impuestos dirigidos a las corporaciones y los súper ricos
Sobre este tema, Biden explicó que algunas lagunas legales permiten que las personas más ricas del país no paguen impuestos sobre la renta. Por aquello, el mandatario señaló: "No quiero castigar a nadie. Soy un capitalista… todo lo que pido es que se pague la parte justa".
Junto con lo anterior, el Presidente mencionó que la medida "se trata de que los súper ricos finalmente comiencen a pagar lo que deben".
Tras esto, Joe Biden dio a conocer que se disminuirá el impuesto que paguen quienes pertenezcan a la clase media de la nación. Si bien explicó que esto es un anuncio histórico, no entregó mayores detalles sobre el recorte que se hará.
Hay que señalar que la medida de disminución de impuestos para la clase media beneficiaría a cerca de 50 millones de familias.