Joven que vendía golosinas para pagar la universidad murió de cáncer: Era conocido como "Dulce Estudiante"

Isaac Felipe Alonso tenía solo 23 años, soñaba con convertirse en contador y descubrió que padecía la enfermedad luego de acudir a la Cruz Roja tras contagiarse de COVID-19.

Viernes 7 de enero de 2022 | 14:14

Una triste noticia se conoció en México, donde un joven de solo 23 años que vendía dulces para poder pagar los gastos de la universidad, murió de cáncer. 

La historia de Isaac Felipe Alonso, quien vivía en el estado de Puebla, se hizo conocida luego de que fuera captado vendiendo a las afueras de la Cateral de la ciudad. Y es que soñaba con convertirse en contador en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Sin embargo, algo debía hacer para poder costear su inscripción.

Según consignó el medio mexicano Proceso.com, el joven descubrió que tenía cáncer en octubre pasado, luego de asistir a a la Cruz Roja tras contagiarse de COVID-19.

Lee también: Será adoptada y reúnen fondos: Buscan ayudar a guagua de 1 mes que quedó huérfana tras suicidio de sus padres

"Dulce Estudiante"

Pese a que había aprobado el examen para ingresar a la universidad, el joven no tenía dinero, por lo que recurrió a las redes sociales para crear "Dulce Estudiante" y así promocionar la venta de dulces.

https://www.instagram.com/p/CUCqRouF4dz/

De acuerdo al medio anteriormente citado, este era el segundo intento del joven para ingresar a la educación superior, pues antes quiso estudiar Licenciatura en Mecatrónica, pero tampoco tenía dinero.

Por otro lado, en redes sociales Isaac comentó en algunas ocasiones sobre su estado de salud y el 25 de diciembre fue su último mensaje en su página de Facebook.

Su familia, en tanto, confirmó la noticia de su fallecimiento y se inició una recaudación de fondos.

Lee también: "Su lealtad no se detuvo": Perrito salvó a un montañista de congelarse al abrazarlo por 13 horas

Desde la BUAP lamentaron el fallecimiento y señalaron "que sea un ejemplo para todas y todos".