Joven ucraniana fue asesinada por militares rusos mientras entregaba comida en un refugio para mascotas
Anastasiia Yalanskaya, de 26 años, se negó a evacuar de Ucrania con tal de poder salvar la vida de los animales. Sus familiares acusan que un "escuadrón de la muerte" ruso disparó contra el auto donde se encontraba junto a otros dos voluntarios.
Lunes 7 de marzo de 2022 | 15:15
Una joven ucraniana fue asesinada a tiros por un "escuadrón de la muerte" ruso mientras entregaba comida a un refugio para perros en Bucha, ciudad ucraniana ubicada a casi 29 kilómetros de Kiev.
Se trata de Anastasiia Yalanskaya, de 26 años, quien se negó a evacuar de Ucrania con tal de poder salvar la vida de los animales.
Lee también: Polémica por video de propaganda de guerra en Rusia dirigido a los niñosLa trabajadora humanitaria falleció junto a otros dos voluntarios, luego que -según acusaron sus familiares- militares rusos los atacaran en un automóvil.
Su esposo le comentó al New York Post que Anastasiia había rechazado ofertas para huir del conflicto debido a que quería quedarse ayudando en los centros de rescate de animales.
Lee también: Para defenderse en caso de ataque ruso: Ucranianos instalaron un centro de elaboración de bombas molotov en Úzhgorod"Ella fue uno de los mejores seres humanos que conocí. Se comprometió a ayudar a sus amigos y familiares y a quien necesitara ayuda", aseguró el joven.
"Amaba a los animales. Teníamos un perro y un gato. Era la mejor pareja que he tenido", cerró.