La alerta de cadenas de comida rápida por escasez mundial de papas fritas
Locales han tenido que ofrecer opciones alternativas ya que hay cantidades limitadas del producto.
Viernes 18 de febrero de 2022 | 15:15
Conocidas empresas de comida rápida han comunicado una dura noticia para los fanáticos de las papitas fritas: hay escasez a nivel mundial.
La información entregada por el medio Bloomberg, específica que actualmente la zona más afectada es el Sudeste Asiático y que los motivos son los problemas en la cadena de abastecimiento asociado a efectos negativos provocados por la pandemia.
La magnitud de la crisis ha afectado a gigantes de la comida rápida. En Singapur, KFC optó por reemplazar las guarniciones por waffles de papa, mientras que desde febrero McDonald's Indonesia decidió no ofrecer la porción más grande de papitas fritas.
"La interrupción relacionada a la pandemia ha provocado diferentes efectos negativos en la cadena de abastecimiento y la red de distribución", señaló Diana Hoo, Manager de Marketing de KFC en Singapur.
El impacto de la variante Ómicron ha afectado gravemente el transporte debido a la mayor fiscalización sanitaria en las aduanas y falta de trabajadores en el sector de distribución.
De todas maneras, "la empresa todavía tiene reservas de papas fritas, pero son limitadas", finalizó Hoo