La conmovedora carta de una niña de 9 años que pide ayuda para su papá con cáncer: "Tiene mucha vida por delante"

Leonardo, de 35 años, fue diagnosticado con un glioblastoma grado 4. La familia busca reunir 500 mil dólares para viajar a Texas, Estados Unidos.

Domingo 26 de septiembre de 2021 | 15:38

Una conmovedora historia se difundió en redes sociales gracias a Diamela, una niña de tan solo nueve años. La pequeña publicó una carta en la que pide ayuda económica para trasladar a su papá desde Argentina a Estados Unidos con el fin de tratar el cáncer que padece.

A través del escrito, la menor de edad contó la historia de Leonardo, su padre, quien tiene 35 años y está afectado por un glioblastoma grado 4 alojado en su cerebro.

Según señala Infobae, las esperanzas para tratar este padecimiento en Argentina son pocas, por lo que el objetivo de la familia es ir hasta el país norteamericano para visitar al doctor Stanislaw Burzynski, en Texas.

El problema para lograr esto último es que la familia tendrá que reunir la suma de 500 mil dólares. Por aquello, la pequeña Diamela escribió la carta en que solicitó el aporte.

Lee también: Niño de ocho años rescató a su madre de delincuente usando solo un paraguas

En el escrito difundido se lee: "Hola familias: soy Diamela Paz y como todos saben mi papá Leonardo Exequiel Paz tiene un tumor en la cabeza. Queremos ayudarlo a que vuelva con nosotras".

Tras eso, la menor explicó su petición. "Les pido su ayuda para recolectar 100 pesos de cada uno/a para llevarlo a Estados Unidos a que se recupere, porque tiene mucha vida por delante... ¡Gracias!", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Todos por Leo (@todos_por_leo)

El complejo estado de salud de Leonardo

Mariano, hermano gemelo de Leonardo, explicó al mencionado medio que los problemas para la familia comenzaron cuando en abril un falso vendedor de Marketplace estafó a su hermano y le disparó en la cabeza. Aunque luego de 48 horas le dieron el alta por su increíble mejoría, no pensaron que los meses posteriores serían peores.

En junio, Leonardo se contagió de COVID-19 sin grandes molestias, pero tras su recuperación la familia notó que tenía problemas para hablar. "Tenía dificultades para decir algunas frases, las palabras se le perdían, no sabía conectar ni recordaba algunas cosas, o usaba una palabra que no correspondía a esa oración. Nos asustamos", mencionó Mariano, confesando que pensaban que esto tenía que ver con su contagio.

Lee también: Mujer mató a su pareja tras lanzarle el celular en la cabeza durante una discusión

Luego que Leonardo se sometiera a exámenes, "descubrieron el monstruo que tenía en la cabeza". El hombre fue diagnosticado con este tipo de cáncer cerebral cuyo tamaño era el de "un ojo y medio".

Si bien lograron extirparle el 80% del tumor que lo aqueja, el 20% restante a afectado a Leonardo. "Nunca volvió a alimentarse solo, nunca más pudo hablar. Le hicieron traqueotomía, drenajes, le pusieron válvulas. El único medio que tiene para comunicarse son sus ojos", indicó Mariano.

Actualmente, los ojos de Leonardo le permiten comunicarse y la esperanza es llegar a Estados Unidos para tratarlo. Por eso, sus familiares comenzaron a vender sus cosas y ya han reunido la mitad del dinero, pero esperan recibir ayuda y llegar hasta el presidente Alberto Fernández.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Todos por Leo (@todos_por_leo)