Magnate transgénero tailandesa compró Miss Universo con el objetivo de hacerlo más "inclusivo" y "diverso"
Anne Jakapong Jakrajutatip, directora ejecutiva del conglomerado JKN Global Group, adquirió el concurso por 20 millones de dólares. La mujer también es famosa en Tailandia por visibilizar la realidad de las personas trans.
Jueves 27 de octubre de 2022 | 23:38
(EFE) - Una magnate de los negocios y activista transgénero tailandesa ha comprado Miss Universo por 20 millones de dólares, con el objetivo de hacer la organización más "inclusiva" y también celebrar el famoso concurso "con más frecuencia en Tailandia".
"Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos", dijo este jueves en una rueda de prensa en Bangkok Anne Jakapong Jakrajutatip, directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group, tras añadir "Miss Universo" al portfolio de su compañía.
"Queremos animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere", dijo la empresaria, que también es activista por los derechos de la comunidad transgénero en Tailandia y ha participado en concursos de telerrealidad en su país.
Según un comunicado de JKN Global Group del 26 de octubre, la empresa ha adquirido los derechos del certamen de Miss Universo por parte de IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York, una compañía de mercadeo de deportes, talentos y eventos, encargada del concurso desde 2015, por 20 millones de dólares.
La adquisición, apuntan, "busca construir sobre el legado de más de 70 años de Miss Universo" y una organización "internacional e inclusiva que celebra a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición".
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue copropietario de los derechos del certamen desde 1996 hasta la adquisición por parte de IMG en 2015.
Anne Jakapong Jakrajutatip recoge ahora el testigo de la propiedad de un concurso que se ha celebrado anualmente durante 71 años, retransmitiéndose en más de 160 país, con el objetivo de continuar haciéndolo más "inclusivo" y "diverso", reza el comunicado de su empresa.
La compañía es famosa en Tailandia por visibilizar la realidad de las mujeres trans y estableció una fundación para promover los derechos de las personas transexuales, Life Inspired For Transsexual Foundation.
Por su parte, Paula Shugart, presidente de la Organización Miss Universo, aseguró por teleconferencia en la rueda de prensa que "quedamos en muy, muy buenas manos"."Los queremos, muchas gracias. Bienvenidos a la familia del universo JKN", concluyó la empresaria tailandesa.