"Me sentí empoderada": Madre inició relación con otra mujer y su esposo la apoyó incluso cuando terminaron

La mujer, que se identifica como queer, lleva 12 años de relación no monógama con su marido. Conoció a su ahora ex novia en el jardín de sus dos hijos y mientras estuvieron juntas sus familias también compartían entre ellas.

Miércoles 31 de mayo de 2023 | 21:29

El amor se puede expresar de diferentes maneras y se puede sentir por cualquier persona, como el caso de una madre casada que se enamoró de otra mujer y que recibió el apoyo de su marido. Leah Hamilton se identifica como "queer" y conoció a su esposo en la Universidad de Nueva Zelanda. Con él, mantiene una relación no monógama, tanto así que la noche de su matrimonio se besaron con otras personas. El tiempo pasó y Leah comenzó a sentir atracción hacia otra mujer que era apoderada del jardín de sus hijos, de quien finalmente se terminó enamorando. Y si bien la relación llegó a su fin, siempre tuvo el apoyo de su esposo.

Una relación abierta

De acuerdo a lo que contó Leah a Insider, lo que le atrajo de su esposo fue su naturaleza "tranquila y sensible".  Cuando lo conoció, ella estaba con otra mujer, pero al poco tiempo decidió ir a vivir con él, casarse y tener hijos. Después de un tiempo y de dedicar gran parte de su vida a la crianza, la pareja se mudó a Berlín, donde descubrieron una "cultura muy abierta y un estilo de vida en el que tener hijos no era una barrera para pasar un buen rato".  

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

 
Leah y su esposo / Vía Daily Mail
"Empecé a salir por las noches con una de las otras madres casadas que había conocido en el jardín de infancia de mis hijos (...) rápidamente nos convertimos en amigas cercanos. Ambas éramos tipas salvajes, aventureras, en busca de diversión", confesó.

El apoyo de su esposo

Lugo de que la relación con la otra mujer se volviera más seria, Leah tenía dudas sobre si su esposo la iba a apoyar con una conexión más "real" con ella.  Pero para su sorpresa, el hombre aprobó su nueva relación, por lo que comenzó a salir más e incluso sus familias se "entrelazaron". Es más, sus esposos e hijos también se reunían regularmente para pasar tiempo juntos durante los dos años que duró la relación de ellas. "Mi novia y yo estábamos muy emocionales, y chocamos de una manera que nos desgarró lentamente", recordó Leah, quien también admitió que lloró todos los días durante meses. Siempre tuvo el apoyo de su esposo.  "Él escuchó mi dolor y me abrazó. Se ocupó de nuestros hijos y de la casa más de lo habitual", detalló sobre su marido, con quien lleva 12 años de relación. "Me sentí empoderada para ser yo misma y experimentar la vida en toda su plenitud", cerró.

Te podría interesar: