Meghan Markle se sinceró: Acusa al palacio de "perpetuar falsedades" contra ella y el Príncipe Harry
Tras la "ruptura" entre la pareja y la familia real, se han dado a conocer detalles de su tensa relación. "No sé cómo podrían esperar que sigamos en silencio", dijo Markle. Su representante informó que creen hay "una campaña de desprestigio calculada".
Jueves 4 de marzo de 2021 | 11:05
En el video Winfrey le pregunta a Meghan: "¿Cómo te sientes acerca de que el palacio te escuche decir tu verdad hoy?"
Meghan respondió que "no sé cómo podrían esperar que, después de todo este tiempo, sigamos en silencio cuando hay un papel activo de la firma está desempeñando para perpetuar las falsedades sobre nosotros".
"Y, si eso conlleva el riesgo de perder cosas, quiero decir... Hay mucho que ya se ha perdido", explicó.
La firma es un término que a veces se usa para referirse a la familia real. El Palacio de Buckingham dijo que "no tenía comentarios" cuando se le preguntó sobre el clip de la entrevista.
La entrevista completa realizada por Winfrey con Meghan y el príncipe Harry se transmitirá en CBS el domingo y en el canal ITV del Reino Unido el lunes. Es su primera aparición sentada desde que se fueron de Gran Bretaña a Norteamérica el año pasado.
La pareja anunció en enero de 2020 que dejarían de ser miembros activos de la familia real y se mudaron a Estados Unidos poco después.
El Palacio de Buckingham confirmó el mes pasado que habían acordado con la reina Isabel II, la abuela de Harry, que no regresarían como miembros de la realeza en activo.
La medida provocó que se hablara de una ruptura entre la pareja, que está asentada en California y esperando su segundo hijo, con la familia real británica.
El miércoles temprano, el Palacio de Buckingham dijo que investigaría las acusaciones de que Meghan acosó a varios miembros del personal después de que un informe de los medios británicos citó a asistentes reales no identificados que dijeron que se había presentado una denuncia contra ella en 2018.
Las fuentes también dijeron que se acercaron a The Times porque sentían que la versión de la duquesa que había surgido públicamente era solo parcialmente cierta y que estaban preocupados por cómo se habían abordado los asuntos de intimidación.
El informe dijo que las fuentes creían que el público "debería tener una idea de su versión de la historia" antes de la muy esperada entrevista de la pareja con Winfrey.
El Palacio de Buckingham dijo que estaba "muy preocupado" por las acusaciones descritas en el informe.
"En consecuencia, nuestro equipo de recursos humanos analizará las circunstancias descritas en el artículo. Los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos los que han dejado el hogar, serán invitados a participar para ver si se pueden aprender lecciones", dijo en su comunicado.
Un portavoz de los Sussex descartó el informe del Times como "una campaña de desprestigio calculada" antes de la entrevista de la pareja con Winfrey.