México asume defensa legal de mujer condenada a 100 latigazos en Qatar tras denunciar abuso sexual
Tras el hecho, el indicado como agresor afirmó que la víctima era su novia, lo que para la legislación de ese país, que se rige por las leyes islámicas, significa “una relación sexual fuera del matrimonio”, lo que es considerado un delito.
Domingo 20 de febrero de 2022 | 20:26
Durante la jornada de este domingo 20 de febrero, el gobierno de México comunicó que asumirá la defensa de una mexicana que enfrenta una condena de cien latigazos y siete años de cárcel tras denunciar a un hombre por agresión sexual.
"La secretaría de Relaciones Exteriores ha asumido la defensa y representación legal de Paola Schietekat”, señaló el ministerio a través de un mensaje electrónico.
La mujer de 27 años trabajaba hasta mediados del 2021 como economista conductual, desarrollando políticas públicas en el Comité Supremo para la Entrega y el Legado, el ente oficial que organiza el Mundial de Fútbol Catar-2022.
La mexicana, escribió una carta titulada “Un mundo que parece odiar a las mujeres”, denunció que el pasado 6 de junio de 2021, un hombre de la comunidad latina en Qatar, ingresó en la noche a su departamento de Doha para agredirla de forma sexual.
Lee también: Criminal que confesó disolver a 300 personas en ácido quedará en libertadSegún el relato de Schietekat, que fue recibida recientemente por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, forcejeó con el hombre hasta termina en el suelo con moretones en las extremidades y espalda.
En ese sentido, la mujer acudió a la embajada mexicana con fotografías del maltrato, y denunció el caso ante la justicia local, la cual se rige por las leyes islámicas.
No obstante, el indicado como agresor, afirmó que la víctima era su novia, lo que, para la legislación de ese país, significa “una relación sexual fuera del matrimonio”, lo que es considerado un delito en Qatar.
En ese sentido, la mujer arriesgaría una condena de cien latigazos y al menos siete años de cárcel. “En cierto punto me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada” escribió la denunciante, quien regresó a su país natal el pasado 25 de julio de 2021.
Lee también: ¿Sin pareja? No te preocupes: Los solteros son igual de felices que los casadosLa mexicana, criticó en un comienzo, la “nula preparación de la embajada mexicana” en su defensa, al no facilitarle un traductor de árabe. Asimismo, la mujer ha afirmado que evitará dar más detalles del proceso, el cual tiene programado una audiencia del caso para el próximo 6 de marzo.