Mujer disparó contra un cachorro y una de las balas impactó a su hijo de 5 años
De acuerdo con lo reportado por la policía, esta madre se habría asustado al ver que el perro se acercó a ellos mientras andaban en bicicleta. Sin embargo, el dueño del can contó que "ella no apuntó ni nada, simplemente comenzó a disparar" contra el animal de seis meses.
Viernes 4 de junio de 2021 | 00:46
Un niño de 5 años recibió un impacto de bala en su abdomen luego que su madre disparara asustada contra un perro que andaba suelto por la zona. El suceso ocurrió el pasado sábado en la tarde y fue reportado por la policía de Houston, Texas.
El menor de edad fue llevado rápidamente hasta un recinto médico, donde fue estabilizado fuera de riesgo vital.
La mujer implicada, identificada como Angelia Mia Vargas de 24 años, se mantiene acusada de conducta mortal con arma de fuego. Ya que según los antecedentes recopilados, habría intentado dispararle en tres ocasiones un perro de raza boxer que estaba al otro lado de la calle, y una de las balas habría rebotado impactando a su hijo.
De acuerdo con lo indicado por testigos del incidente, Vargas, su hijo y otro miembro de la familia, iban andando por bicicleta cuando el can salió desde una casa para perseguirlos. Y en medio del miedo, esta joven intentó repeler un eventual ataque con el arma de pequeño calibre.
Según relató el dueño del perro al medio ABC13, se trata de un animal de seis meses llamado Bruno. Y un registro de cámaras de seguridad de su casa, captó el momento en que el perro salió corriendo y su dueño detrás de él para atraparlo, antes de que se percutaran los disparos.
Una de las balas rozó la pata de Bruno. Mientras que el hombre responsable del can, cuya identidad se mantuvo anónima, reveló que hasta el día de hoy ha tenido pesadillas por lo ocurrido, lamentando el desenlace negativo para el niño.
"Escuché a todo el mundo gritar y gritar y disparar", dijo al medio. "Pudo haber otras formas en que se habría manejado eso. Ella simplemente... ni siquiera... no apuntó o nada, simplemente comenzó a disparar", añadió.
Finalmente, la autora de la balacera fue dejada en libertad bajo fianza. Y el dueño del can fue citado a tribunales por la comisión de delito menor al tener a su mascota suelta.